Biografía de Margarita II de Dinamarca

La historia universal la cuentan las personas quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela humanidad, de un modo u otro,avance.

Las biografías y las vidas de personas que, como Margarita II de Dinamarca, atraen nuestro interés, deben valernos siempre como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Margarita II de Dinamarca, el motivo por qué Margarita II de Dinamarca vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Margarita II de Dinamarca

(Copenhague, 1940) Reina de Dinamarca. Primogénita del rey Federico Ix y la princesa Ingrid de Suecia (1910-2000), recibió una amplia formación en las universidades de Copenhague (Filosofía), Cambridge (Arqueología), Aarhus (Ciencias Políticas) y la Sorbona, así como en la prestigiosa London School of Economics. Su interés por la arqueología le llevó a participar en varias expediciones a Egipto y Oriente Próximo junto con su abuelo, el rey Gustavo V Adolfo de Suecia.

El 10 de junio de 1967 contrajo matrimonio con el diplomático y conde francés Henri de Laborde de Monpézat, quien se convirtió con estas nupcias en príncipe consorte de Dinamarca. Del matrimonio nacieron el príncipe heredero Federico, cuyo nombre completo era Frederik André Henrik Christian, en 1968 y el príncipe Joaquín, Joachim Holger Waldemar Christian, en 1969, que en 1995 se desposó con la británica Alejandra Cristina Manley.

El 14 de enero de 1972, un día después del fallecimiento del rey Federico, Margarita fue proclamada reina de Dinamarca con el nombre de Margarita II (Margarita I reinó entre 1353 y 1412 sobre Dinamarca, Noruega y Suecia y desde entonces ninguna otra fémina había ocupado el trono), sucesión que fue posible tras conseguir Federico la abolición de la ley sálica. Las hermanas de Margarita son las princesas Benedicta (1944) y Ana María (1946), casada con Constantino Ii de Grecia en 1964, monarca reinante de este país hasta 1973.

Extremadamente popular en su país y tenida por una verdadera intelectual, la reina Margarita es doctora honorífica por las universidades de Cambridge (1975), Londres (1980) e Islandia (1990), además de caballero de la Orden de la Jarretera (Reino Unido, 1979). Ha escrito algunos relatos (traducidos al español), como Todos los hombres son mortales (1981), El valle (1988), El bosque (1989) y Los prados (1989), y ha realizado varias exposiciones con sus obras pictóricas.

Colabora para ampliar la biografía de Margarita II de Dinamarca

¿Qué piensas de la existencia de Margarita II de Dinamarca? ¿Has hallado todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Es cierto que conocer en profundidad a Margarita II de Dinamarca es algo que se reserva a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Margarita II de Dinamarca es una suerte de enigmaque probablemente lleguemos a reconstruir si colaboramos todos juntos.

Por eso, si eres de aquellos que creen en que cooperando existen posibilidades de hacer algo mejor, y tienes información sobre la existencia de Margarita II de Dinamarca, o acerca de algún característica de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Margarita II de Dinamarca, que tuvo su importancia en una época concreta, es esencia intentar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú sobre Margarita II de Dinamarca. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.