Biografía de Margarita I Valdemarsdotter

La historia de las civilizaciones la cuentan aquellas personas quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado quela sociedad, de una forma u otra,progrese.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que detentó Margarita I Valdemarsdotter en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Margarita I Valdemarsdotter, sino que posiblemente dejó una señal mucho más honda de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Margarita I Valdemarsdotter de forma personal.Margarita I Valdemarsdotter ha sido un ser humano que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Margarita I Valdemarsdotter

(Soborg, 1353-Flensburg, 1412) Reina de Dinamarca y Noruega (1387-1396) y de Suecia (1389-1396). Hija de Valdemar IV de Dinamarca, casó con Haakon VI, rey de Noruega, de quien tuvo un hijo, Olav V, que sucedió a Valdemar en Dinamarca (1375) y a Haakon en Noruega (1380). Margarita gobernó durante la minoría de su hijo y, tras la muerte de éste, se hizo reconocer reina (1387). A raíz de la Conferencia de Dalaborg (1388), la nobleza sueca la proclamó reina frente al pretendiente Alberto de Mecklemburgo. Hizo proclamar a Erik De Pomerania soberano de los tres reinos (1396) y, durante su coronación en Kalmar (1397), impuso la Unión de Kalmar a los tres Estados.

Colabora para ampliar la biografía de Margarita I Valdemarsdotter

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Margarita I Valdemarsdotter? ¿Has hallado todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Sin duda alguna conocer en profundidad a Margarita I Valdemarsdotter es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Margarita I Valdemarsdotter es una suerte de enigmaque probablemente alcancemos a reconstruir si cooperamos todos juntos.

A causa de esto, si eres de las personas que confían en que colaborando se puede crear algo mejor, y tienes información con respecto a la biografía de Margarita I Valdemarsdotter, o sobre algún elemento de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Margarita I Valdemarsdotter, que tuvo su importancia en una época concreta, es esencia procurar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees con respecto a Margarita I Valdemarsdotter. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.