Biografía de Margarita de Parma

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo parte de la actuación. Margarita de Parma es uno de esos seres humanos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Margarita de Parma es comprender más acerca de un periodo concreto de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que detentó Margarita de Parma en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo mientras permaneció en la tierra fue determinante no sólo para las personas que conocieron a Margarita de Parma, sino que quizá dejó una huella mucho más profunda de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Margarita de Parma de forma personal.Margarita de Parma fue una persona que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como Margarita de Parma, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo esencial para que podamos valorar no sólo la vida de Margarita de Parma, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Margarita de Parma, aquellas personas a quienes de un modo u otro Margarita de Parma influenció, y desde luego, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Margarita de Parma.

Las biografías y las vidas de personas que, como Margarita de Parma, atraen nuestro interés, tienen que servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Margarita de Parma, el motivo por el cual Margarita de Parma vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Margarita de Parma

(Oudenaarde, actual Bélgica, 1522 - Ordona, actual Italia, 1586) Gobernadora de Flandes. Hija natural de Carlos V, en 1536 se casó con Alejandro de Médicis, y dos años más tarde (1538), en segundas nupcias, con Octavio Farnesio. En 1559 le fue encomendado el gobierno de Flandes, en un momento en el cual el calvinismo estaba penetrando con fuerza en este territorio.

La crisis económica, los intereses de la nobleza flamenca y la contestación a la política de Felipe II pusieron a su gobierno en una situación apurada, en la que no ayudaron en nada las rivalidades internas en el Consejo de Estado. De esta manera, cuando estallaron los disturbios de agosto de 1567, Margarita De Parma se encontró prácticamente sola, por lo que tuvo que recurrir a la diplomacia para separar a la nobleza de la revuelta popular. Una vez logrado esto, la rebelión empezó a ser sofocada, aunque demasiado tarde según el criterio de Felipe II, quien envió al Duque De Alba para sustituir a Margarita en su cargo.

Colabora para ampliar la biografía de Margarita de Parma

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Margarita de Parma? ¿Hallaste la información que esperabas encontrar?

Sin duda conocer profundamente a Margarita de Parma es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Margarita de Parma es una suerte de puzzleque probablemente podamos rehacer si cooperamos juntos.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que creen en que cooperando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y detentas información sobre la biografía de Margarita de Parma, o en relación con algún faceta de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Margarita de Parma, que detentó su importancia en una época determinada, es imprescindible tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes acerca de Margarita de Parma. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.