Biografía de Margarita de Austria-Estiria

Vida y Biografía de Margarita de Austria-Estiria

(Graz, actual Austria, 1584 - El Escorial, España, 1611) Reina de España (1598-1611). Hija del archiduque Carlos de Estiria, en 1599 se casó con Felipe III de España, en un matrimonio destinado a consolidar la alianza entre la rama española y la rama austriaca de los Habsburgo. El matrimonio fue celebrado por poderes en Ferrara, para ser confirmado luego en Madrid.

Ya como reina de España, Margarita de Austria-Estiria se enfrentó al Duque De Lerma, el valido de su marido, a causa de la gran influencia que éste tenía sobre los asuntos del reino. El Duque De Lerma, en represalia, hizo despedir a su servidumbre alemana y logró que Margarita no pudiese recibir memoriales o peticiones, cosa que disminuía su influencia en la corte.

Con el tiempo, Margarita, apoyada por el confesor real fray Luis De Aliaga, promovió el procesamiento por corrupción de varios de los hombres de confianza de Lerma, entre ellos Rodrigo Calderón, que fue absuelto. Tras darle ocho hijos a Felipe III, murió a causa de las complicaciones de su octavo parto.

Colabora para ampliar la biografía de Margarita de Austria-Estiria

¿Qué piensas de la biografía de Margarita de Austria-Estiria? ¿Has hallado toda aquella información que deseabas hallar?

Obviamente llegar a comprender a Margarita de Austria-Estiria es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Margarita de Austria-Estiria es una suerte de enigmaque a lo mejor consigamos reconstruir si colaboramos todos juntos.

Por eso, si eres de aquellos que creen en que colaborando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y posees información en relación con la existencia de Margarita de Austria-Estiria, o con respecto a algún característica de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como Margarita de Austria-Estiria, que tuvo su significación en una época determinada, es esencia procurar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees con respecto a Margarita de Austria-Estiria. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.