Biografía de Marco Zoppo

La historia de la civilización la escriben aquellas personas queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela sociedad, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a otras personas o formando parte de la acción. Marco Zoppo es uno de esos sujetos cuya vida, realmente, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Marco Zoppo es conocer más sobre época determinada de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que detentó Marco Zoppo en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para quienes trataron a Marco Zoppo, sino que quizá dejó una huella mucho más honda de lo que podamosconcebir en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Marco Zoppo de forma personal.Marco Zoppo fue una de esas personas que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Marco Zoppo, atraen nuestra curiosidad, deben servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Marco Zoppo, el motivo por el cual Marco Zoppo vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Marco Zoppo

(Cento, Ferrara, 1433-Venecia, 1478) Pintor italiano. Influido primero por Donatello y Mantegna, como se aprecia en las pinturas realizadas como esculturas, con cierta dureza de líneas, siguió más tarde la manera de Bellini y Messina, con obras de un color más fluido y luminoso (políptico del colegio de España en Bolonia con La Virgen y cuatro santos y San Jerónimo penitente). Fue también autor de interesantes dibujos (Libro de bosquejos).

Colabora para ampliar la biografía de Marco Zoppo

¿Qué opinas de la biografía de Marco Zoppo? ¿Has podido leer la información que esperabas hallar?

Indudablemente conocer profundamente a Marco Zoppo es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Marco Zoppo es una suerte de puzzleque probablemente podamos rehacer si contribuimos todos juntos.

Por esta razón, si eres de aquellos que creen en que de forma cooperativa es posible elaborar algo mejor, y posees información con respecto a la vida de Marco Zoppo, o acerca de algún faceta de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Marco Zoppo, que poseyó su relevancia en un momento histórico concreto, es imprescindible procurar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conoces acerca de Marco Zoppo. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.