Biografía de Marco Zanuso

La historia de la civilización está contada por los hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela sociedad, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a otros o siendo una pieza esencial de la acción. Marco Zanuso es uno de esos seres humanos cuya vida, realmente, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Marco Zanuso es conocer más sobre etapa determinada de la historia del género humano.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas significativas como Marco Zanuso, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa esencial para que podamos valorar no sólo la vida de Marco Zanuso, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Marco Zanuso, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Marco Zanuso influenció, y sin duda, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Marco Zanuso.

Las biografías y las vidas de personas que, como Marco Zanuso, cautivan nuestra curiosidad, tienen que valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Marco Zanuso, el motivo por qué Marco Zanuso vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Marco Zanuso

(Milán, 1916) Arquitecto y diseñador italiano. Autor de los complejos Olivetti de Buenos Aires y São Paulo, en los que utilizó módulos triangulares esféricos cubiertos por un casco de hormigón, en su actividad como diseñador ha realizado muebles (sillón Fourline, 1964; mobiliario infantil en plástico y madera lacada; mesas Locarno y Mastro), aparatos de radio y televisión (televisores Brion-Vega, 1960-1970) y una gran variedad de productos industriales (balanza Tetraillon, 1970). Profesor de la Escuela Politécnica de Milán, en 1966 fue nombrado presidente de la Asociación del Diseño Industrial. En 1994 recibió el premio San Carlo Borromeo al conjunto de su trayectoria.

Colabora para ampliar la biografía de Marco Zanuso

¿Qué opinas de la existencia de Marco Zanuso? ¿Has podido leer la información que pensabas que ibas a encontrar?

Indudablemente conocer en profundidad a Marco Zanuso es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Marco Zanuso es una suerte de puzzleque posiblemente consigamos rehacer si cooperamos todos en conjunto.

Por eso, si eres de las personas que confían en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y tienes información en relación con la vida de Marco Zanuso, o sobre algún matiz de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Marco Zanuso, que detentó su importancia en un momento concreto de la historia, es fundamental intentar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conoces acerca de Marco Zanuso. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.