Biografía de Marco Valerio Marcial

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Marco Valerio Marcial es uno de esos sujetos cuya vida, en verdad, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Marco Valerio Marcial es conocer más acerca de etapa determinada de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que detentó Marco Valerio Marcial en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para las personas que trataron a Marco Valerio Marcial, sino que a lo mejor legó una señal mucho más honda de lo que logremosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Marco Valerio Marcial personalmente.Marco Valerio Marcial ha sido un ser humano que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Marco Valerio Marcial

(Bílbilis, hoy Calatayud, actual España, h. 40 - id., h. 104) Escritor latino. Marco Valerio Marcial se trasladó hacia el año 64 a Roma, donde residiría buena parte de su vida. Tras varios años de penurias económicas, logró allí la protección de algunos personajes nobles y el favor del emperador Tito, así como el de su hermano y sucesor, Domiciano.

Su obra está formada por quince libros agrupados bajo el título genérico de Epigramas, aunque los libros I (Liber spectaculorum), XIII (Xenia) y XIV (Apophoreta) no se ajustan a esta forma y son de carácter conmemorativo. En los doce restantes fijó la forma definitiva del epigrama, breve poema satírico y mordaz que muestra su aguijón en un final imprevisto. Sin constituir una verdadera crítica social, estos poemas, de expresión natural y sobria, reflejan con ironía y realismo las costumbres y las debilidades de la sociedad romana de su tiempo.

Colabora para ampliar la biografía de Marco Valerio Marcial

¿Qué piensas de la biografía de Marco Valerio Marcial? ¿Has encontrado la información que pensabas que ibas a encontrar?

Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Marco Valerio Marcial es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Marco Valerio Marcial es una especie de puzzleque con toda probabilidad consigamos rehacer si contribuimos juntos.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que confían en que de forma cooperativa es posible hacer algo mejor, y posees información acerca de la vida de Marco Valerio Marcial, o acerca de algún pormenor de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Marco Valerio Marcial, que poseyó su significación en un momento concreto de la historia, es indispensable intentar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Marco Valerio Marcial. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.