Biografía de Marco Ricci

La historia de la civilización la narran aquellas personas queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho queel mundo, de una forma u otra,progrese.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo parte de la actuación. Marco Ricci es uno de esos sujetos cuya vida, en efecto, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Marco Ricci es comprender más sobre periodo preciso de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que tuvo Marco Ricci en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo mientras permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a Marco Ricci, sino que quizá produjo una huella mucho más honda de lo que logremossospechar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Marco Ricci en persona.Marco Ricci ha sido una persona que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Marco Ricci, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo básica para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Marco Ricci, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Marco Ricci, gentes a quienes de un modo u otro Marco Ricci influenció, y indudablemente, conocer y descifrar cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Marco Ricci.

Las biografías y las vidas de personas que, como Marco Ricci, cautivan nuestra atención, deben valernos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Marco Ricci, el motivo por qué Marco Ricci vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Marco Ricci

(Belluno, 1676-Venecia, 1729) Pintor y aguafuertista italiano. Sobrino y discípulo de Sebastiano Ricci, con quien colaboró realizando sus fondos de paisaje. Pronto se inclinó por una pintura de paisaje con episodios de caza y asaltos de bandidos, influida por S. Rosa y A. Magnasco. En 1708 marchó a Inglaterra, donde trabajó para la nobleza (Howard Castle; Narfold Hall). Hacia 1715 se estableció definitivamente en Venecia y su producción se caracterizó por un cromatismo denso, la profundización de las vistas de la región y una mayor presencia del motivo de las ruinas. En los últimos años pintó al temple pequeños y luminosos paisajes. Es autor de treinta y tres aguafuertes, dibujos de paisajes y bocetos escenográficos para el teatro romano del cardenal Ottoboni.

Colabora para ampliar la biografía de Marco Ricci

¿Qué juicio te merece la existencia de Marco Ricci? ¿Has podido leer todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Está claro que conocer en profundidad a Marco Ricci es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Marco Ricci es una suerte de enigmaque a lo mejor alcancemos a rehacer si colaboramos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres de esas personas que creen en que de forma colaborativa es posible elaborar algo mejor, y detentas información con respecto a la vida de Marco Ricci, o con respecto a algún aspecto de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Marco Ricci, que tuvo su significación en una época determinada, es vital tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conoces sobre Marco Ricci. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.