Biografía de Marco Licinio Craso Dives

Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. Marco Licinio Craso Dives es una de las personas cuya vida, realmente, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Marco Licinio Craso Dives es conocer más acerca de un periodo concreto de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que atesoró Marco Licinio Craso Dives en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo mientras permaneció en este mundo fue determinante no sólo para quienes conocieron a Marco Licinio Craso Dives, sino que quizá dejó una huella mucho más vasta de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Marco Licinio Craso Dives personalmente.Marco Licinio Craso Dives ha sido una de esas personas que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Marco Licinio Craso Dives, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo básica para que podamos apreciar no sólo la existencia de Marco Licinio Craso Dives, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Marco Licinio Craso Dives, gentes a quienes de de una forma u otra Marco Licinio Craso Dives influenció, y desde luego, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Marco Licinio Craso Dives.

Vida y Biografía de Marco Licinio Craso Dives

(c. 115 a.J.C.-53 a.J.C.) Político romano que formó el primer triunvirato junto con Julio César y Pompeyo el Grande. Apoyó a Lucio Cornelio Sila en la guerra civil (83-82 a.C.) frente a Cayo Mario; tras la derrota de Cayo Mario en Preneste (82 a.C.), sus propiedades y las de sus partidarios fueron confiscadas, lo que permitió a Craso amasar una gran fortuna que aumentó rápidamente a la sombra de Sila, llegando a ser el hombre más rico de Roma.

De talante ambicioso, durante los años siguientes se serviría de sus riquezas para favorecer sus intrigas políticas. En 71 a.J.C. aplastó en Lucania la rebelión de esclavos encabezada por Espartaco. Aliado con Pompeyo, obtuvo con él el consulado (70 a.J.C.), durante el cual apoyó las conspiraciones de Antonio y de Catilina, pero sin implicarse demasiado.

En 60 a.J.C. formó, junto con Pompeyo y Julio César, el primer triunvirato. Enfrentado a Pompeyo, marchó a Siria como gobernador. Allí, para emular las victorias de su rival Pompeyo, emprendió una precipitada campaña contra los partos (54 a.J.C.): invadió parte de Mesopotamia y tomó Jerusalén, pero, tras las primeras victorias, fue vencido por los partos en la desastrosa batalla de Carre. Craso trató de negociar la paz, pero en el transcurso de las conversaciones fue asesinado por orden del general parto Surena. La muerte de Craso supuso el fin del triunvirato, y condujo a la guerra civil entre Pompeyo y Julio César.

Colabora para ampliar la biografía de Marco Licinio Craso Dives

¿Qué opinas de la existencia de Marco Licinio Craso Dives? ¿Has encontrado toda aquella información que deseabas encontrar?

Sin duda alguna conocer profundamente a Marco Licinio Craso Dives es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Marco Licinio Craso Dives es una suerte de puzzleque a lo mejor logremos rehacer si cooperamos todos en conjunto.

Por eso, si eres de las personas que confían en que cooperando se puede crear algo mejor, y tienes información en relación con la vida de Marco Licinio Craso Dives, o sobre algún característica de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Marco Licinio Craso Dives, que tuvo su significación en una época concreta, es fundamental intentar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué sabes sobre Marco Licinio Craso Dives. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.