Marco Antonio

La historia del mundo la narran aquellas personas quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela civilización, de un modo u otro,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que tuvo Marco Antonio en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para quienes trataron a Marco Antonio , sino que a lo mejor legó una señal mucho más insondable de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Marco Antonio de modo personal.Marco Antonio fue uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Marco Antonio , personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa básica para que podamos valorar no sólo la vida de Marco Antonio , sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Marco Antonio , gentes a quienes de un modo u otro Marco Antonio influenció, y ciertamente, entender y comprender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Marco Antonio .

Las biografías y las vidas de personas que, como Marco Antonio , cautivan nuestro interés, tienen que servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Marco Antonio , porqué Marco Antonio vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Marco Antonio

Militar y político de roma del intérvalo de tiempo de las guerras civiles (?, h. 83 - Alejandría, 30 a. C.). Miembro de una familia patricia, era nieto de otro político del mismo nombre, ejecutado por Mario en el 87 a. C. Tras una juventud disoluta, entró al servicio de su tío Julio César, a quien asistió a imponerse sobre la oligarquía romana. Conquistado el poder, desde el 48 rigió Italia mientras que César seguía la pelea contra Pompeyo en África.

En el 44 fue nombrado cónsul y fomentó la restauración del poder monárquico en la persona de César. El asesinato de este en aquel mismo año dio a Antonio el control de la región, encargándose de proteger su memoria y perseguir a los asesinos. No obstante, César había proclamado sustituto a Octavio (el futuro Augusto), con lo que se inició una pugna por el poder entre los 2 hombres.

Derrotado en la Guerra de Módena (44-43 a. C.), Antonio aceptó comunicar el poder formando un triunvirato con Octavio y Lépido (43), que se ocupó de reprimir a los incondicionales de la República. Aunque en el reparto territorial le correspondía solo la Galia Cisalpina, Antonio prosiguió la pelea contra los asesinos de César, venciendo a 2 de ellos -Casio y Bárbaro- en Filippi (42) y propagando de este modo su control hacia Asia, Siria y Egipto.

La novedosa situación fue conocida por el Tratado de Brindisi (40), que daba a Antonio el control de Oriente, dejando Occidente para Octavio Augusto y África para Lépido. En el año 37 estableció una coalición con Octavio para liberarse de Sexto Pompeyo (que había conseguido el control de Sicilia, Córcega, Cerdeña y Acaya) y de Lépido (eliminado en el 36).

Enfrentados ahora solo Octavio Augusto y Marco Antonio como dominadores de la parte occidental y de la oriental, el segundo se apartó de la hermana de Octavio (con quien se había casado para fomentar la previo coalición) y trató de entablar un reino helenístico propio en el Mediterráneo oriental. Para ello estableció una coalición con la última reina del Egipto tolemaico, Cleopatra, a la que cedió territorios romanos y probablemente logró su apasionado (36).

Juntos expandieron sus dominios conquistando Armenia en el 34. Pero Octavio, que había ganado la guerra política en Roma explotando la «orientalización» de Antonio, se lanzó a la conquista de Oriente provocando la Guerra Ptolemaica (32-30 a. C.). Derrotada la flota egipcia en la guerra de Actium, Marco Antonio no procuró soportar en tierra estable y se suicidó en el momento en que las tropas de Octavio Augusto ingresaban en Alejandría.

Colabora para ampliar la biografía de Marco Antonio

¿Qué juicio te merece la existencia de Marco Antonio ? ¿Has podido leer la información que deseabas hallar?

Indudablemente conocer profundamente a Marco Antonio es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Marco Antonio es una especie de puzzleque a lo mejor logremos rehacer si contribuimos todos juntos.

Por esta razón, si eres de las personas que creen en que colaborando se puede elaborar algo mejor, y conservas información en relación con la vida de Marco Antonio , o con respecto a algún aspecto de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Marco Antonio , que tuvo su relevancia en una época concreta, es indispensable tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conoces acerca de Marco Antonio . Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.