Biografía de Marcella Sembrich

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que tuvo Marcella Sembrich en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo mientras permaneció en la tierra fue determinante no sólo para quienes frecuentaron a Marcella Sembrich, sino que a lo mejor produjo una huella mucho más profunda de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Marcella Sembrich de modo personal.Marcella Sembrich fue una de esas personas que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Marcella Sembrich, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo fundamental para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Marcella Sembrich, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Marcella Sembrich, personas a quienes de de una u otra forma Marcella Sembrich influyó, y por supuesto, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Marcella Sembrich.

Las biografías y las vidas de personas que, como Marcella Sembrich, cautivan nuestra atención, deben valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Marcella Sembrich, porqué Marcella Sembrich vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Marcella Sembrich

(Prakseda Marcelina Kochanska; Wisniewczyk, 1858 - Nueva York, 1935) Soprano polaca nacionalizada estadounidense, considerada la mejor soprano coloratura de su tiempo. Su padre, el violinista Kasimierz Kochanski, le enseñó a tocar el violín y el piano. En 1869, cuando sólo contaba 11 años, ingresó en el Conservatorio de Lemberg para recibir lecciones del pianista Wilhem Stengel (1846-1917), quien se convertiría en su futuro esposo.

En 1874, Franz Liszt la escuchó cantar y le sugirió que cultivara sus cualidades vocales. A raíz de estos consejos, decidió estudiar con V. Rokitansky en Viena y con G. B. Lamperti el joven en Milán. Posteriormente trabajó en profundidad el repertorio alemán con Richard Lewy.

Debutó en Atenas en 1877, en el papel de Elvira de I puritani de Bellini. Al año siguiente cantó Lucia de Lammermoor en Dresde, y más tarde triunfó con el mismo rol en el Covent Garden londinense (junio, 1880), lo que le posibilitó obtener un contrato para cantar allí con regularidad. En 1882 cantó Amleto de Franco Faccio en el Teatro Real de Madrid, y al año siguiente interpretó en el Metropolitan de Nueva York diversos roles de óperas italianas como Rigoletto, Traviata o El Barbero de Sevilla.

A lo largo de las siguientes temporadas, Sembrich cosechó triunfos en los principales teatros del continente: Théâtre Italien de París (1884), San Carlos de Lisboa (1885) y Teatro de la Ópera de Montecarlo (1893-94), entre otros. Además, comenzó a tomar lecciones de F. Lamperti en Milán.

Dado el gran éxito obtenido en Nueva York, Sembrich volvió a la compañía del Metropolitan en 1898 y permaneció en ella hasta 1909, año en el que se celebró una gala de despedida en su honor. Tras su etapa en Estados Unidos, su carrera se centró en la interpretación de lieder, género del que dio recitales en Alemania, Austria, Francia, Rusia y España. En 1917 se produjo su retirada definitiva de los escenarios, lo que la llevó a dedicarse de lleno a la pedagogía musical.

Desde 1924 impartió clases en la Escuela de Perfeccionamiento de Canto dentro del Curtis Institute of Music de Filadelfia, así como en la Juilliard School of Music de Nueva York. Tuvo brillantes alumnas de la talla de Dusolina Giannini, Hulda Lashanska o Maria Jeritza. En verano dio lecciones de canto a orillas del Lago George, en el estado de Nueva York, lugar donde se ha construido un museo dedicado a la ópera en su memoria.

Combinaba una técnica impactante con un lirismo puro. Sus roles más populares fueron los del repertorio italiano: el de Lucia (Lucia de Lammermoor, de Donizetti), los verdianos de Violetta (La Traviata) y Gilda (Rigoletto), y Rosina de El Barbero de Sevilla. Los papeles de Mozart en los que se especializó fueron los de Zerlina, Susanna y la Reina de la Noche. Su repertorio incluía también un personaje wagneriano: Elsa de Lohengrin. También era una destacada pianista, y en ocasiones realizó dúos con el también pianista Paderewski.

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Por eso, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa es posible hacer algo mejor, y detentas información con respecto a la biografía de Marcella Sembrich, o acerca de algún detalle de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Marcella Sembrich, que tuvo su trascendencia en una época determinada, es fundamental tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

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