Biografía de Marcel Mauss

Vida y Biografía de Marcel Mauss

(Épinal, 1872-París, 1950) Sociólogo y antropólogo francés. Fue discípulo de E. Durkheim. Colaboró en la revista LÁnnée Sociologique, fue catedrático de historia de las religiones de los pueblos no civilizados e inspiró la escuela estructuralista francesa. Entre sus obras cabe citar: Sobre historia de las religiones (1909, con H. Hubert), Ensayo sobre el don, la forma y la razón del intercambio en las sociedades arcaicas (1925) y Sociología y antropología (1950).

Colabora para ampliar la biografía de Marcel Mauss

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Marcel Mauss? ¿Hallaste toda aquella información que esperabas encontrar?

Es cierto que conocer profundamente a Marcel Mauss es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Marcel Mauss es una especie de puzzleque posiblemente alcancemos a rehacer si cooperamos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres de las personas que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de crear algo mejor, y conservas información en relación con la biografía de Marcel Mauss, o con respecto a algún faceta de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Marcel Mauss, que tuvo su trascendencia en una época concreta, es esencia intentar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees en relación con Marcel Mauss. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.