Biografía de Marcel Janco

La historia de las civilizaciones la escriben las personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado que el género humano, de una forma u otra, progrese.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que tuvo Marcel Janco en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que estuvo en la tierra fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a Marcel Janco, sino que tal vez legó una huella mucho más profunda de lo que podamos imaginar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Marcel Janco en persona. Marcel Janco fue uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Marcel Janco, cautivan nuestro interés, tienen que ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Marcel Janco, porqué Marcel Janco vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Marcel Janco

(Bucarest, 1895-Tel-Aviv, 1984) Artista israelí de origen rumano. Participó en la fundación del cabaret Voltaire y del movimiento dadá en Zurich (1916). Su obra tendió, con posterioridad, hacia la abstracción geométrica (esculturas en alambre, relieves en yeso y pinturas).

Colabora para ampliar la biografía de Marcel Janco

¿Qué piensas de la existencia de Marcel Janco? ¿ Has podido leer todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Es cierto que descubrir en lo más recóndito a Marcel Janco es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Marcel Janco es una especie de puzzleque con bastante probabilidad alcancemos a reconstruir si contribuimos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres de las personas que creen en que de modo colaborativo se puede hacer algo mejor, y conservas información sobre la existencia de Marcel Janco, o en relación con algún detalle de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Marcel Janco, que poseyó su trascendencia en una época determinada, es esencia intentar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué sabes con respecto a Marcel Janco. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas