La historia de las civilizaciones la escriben las personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado queel género humano, de una forma u otra,progrese.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que tuvo Marcel Janco en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que estuvo en la tierra fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a Marcel Janco, sino que tal vez legó una huella mucho más profunda de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Marcel Janco en persona.Marcel Janco fue uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Las biografías y las vidas de personas que, como Marcel Janco, cautivan nuestro interés, tienen que ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Marcel Janco, porqué Marcel Janco vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.
(Bucarest, 1895-Tel-Aviv, 1984) Artista israelí de origen rumano. Participó en la fundación del cabaret Voltaire y del movimiento dadá en Zurich (1916). Su obra tendió, con posterioridad, hacia la abstracción geométrica (estatuas en alambre, relieves en yeso y pinturas).
¿Qué piensas de la existencia de Marcel Janco? ¿Has podido leer todo aquello que suponías que ibas a hallar?
Es cierto que descubrir en lo más recóndito a Marcel Janco es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Marcel Janco es una especie de puzzleque con bastante probabilidad alcancemos a reconstruir si contribuimos todos en conjunto.
Por ese motivo, si eres de las personas que creen en que de modo colaborativo se puede hacer algo mejor, y conservas información sobre la existencia de Marcel Janco, o en relación con algún detalle de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Marcel Janco, que poseyó su trascendencia en una época determinada, es esencia intentar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué sabes con respecto a Marcel Janco. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.