Biografía de Marcel Griaule

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que atesoró Marcel Griaule en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue determinante no sólo para quienes conocieron a Marcel Griaule, sino que a lo mejor produjo una huella mucho más insondable de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Marcel Griaule en persona.Marcel Griaule ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Marcel Griaule, seducen nuestra curiosidad, tienen que ayudarnos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Marcel Griaule, porqué Marcel Griaule vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Marcel Griaule

(Aisy-sur-Amançon, 1898-París, 1956) Etnólogo francés. Fue profesor de la Sorbona y consejero de la Unión Francesa. Llevó a cabo trabajos de campo en Abisinia (1928-1929; con estudios de 1931 y de 1935), en África central (1931-1933), en Camerún, en África occidental y en el Sudán (donde estudió a los dogon, sobre los que publicó dos monografías en 1938 y otra, póstuma, en 1965). Es autor también del Método de etnografía (1957).

Colabora para ampliar la biografía de Marcel Griaule

¿Qué te ha parecido la biografía de Marcel Griaule? ¿Has podido leer la información que deseabas encontrar?

Evidentemente llegar a comprender a Marcel Griaule es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Marcel Griaule es una especie de rompecabezasque probablemente podamos reconstruir si colaboramos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que creen en que colaborando se puede hacer algo mejor, y conservas información en relación con la existencia de Marcel Griaule, o con respecto a algún faceta de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Marcel Griaule, que poseyó su relevancia en un momento histórico concreto, es esencia tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú con respecto a Marcel Griaule. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.