Biografía de Marcel Camus

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que atesoró Marcel Camus en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo mientras estuvo en el mundo fue determinante no sólo para las personas que conocieron a Marcel Camus, sino que a caso produjo una señal mucho más insondable de lo que logremosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Marcel Camus de modo personal.Marcel Camus fue uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Marcel Camus, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo fundamental para que podamos poner en valor no sólo la vida de Marcel Camus, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Marcel Camus, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Marcel Camus influenció, y sin duda, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Marcel Camus.

Vida y Biografía de Marcel Camus

(Chappes, 1912 - París, 1982) Director de cine francés. Antes de descubrir su talento cinematográfico se dedicó a la escultura y a la pintura, e incluso fue profesor de dibujo. Empezó su carrera cinematográfica como ayudante de dirección. Tras unas películas de corte político, como Mort en fraude (1957), se inspiró en paisajes y temáticas exóticas, como por ejemplo en Orfeo negro (1959), que obtuvo la Palma de Oro en el Festival de Cannes. Le siguieron títulos como Los bandeirantes (1960), El último edén (1962) y Otalia de Bahia (1976). Los últimos años los dedicó a trabajar para televisión.

Colabora para ampliar la biografía de Marcel Camus

¿Qué te ha parecido la vida de Marcel Camus? ¿Has encontrado la información que pensabas que ibas a hallar?

Sin duda conocer profundamente a Marcel Camus es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Marcel Camus es una especie de rompecabezasque con bastante probabilidad lleguemos a reconstruir si colaboramos todos juntos.

Debido a esto, si eres de esas personas que confían en que cooperando existen posibilidades de hacer algo mejor, y detentas información con respecto a la vida de Marcel Camus, o sobre algún detalle de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como Marcel Camus, que detentó su significación en un momento histórico concreto, es vital intentar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conoces en relación con Marcel Camus. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas