Biografía de Marcel Breuer

La historia de las civilizaciones la escriben las personas quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado quela sociedad, de una forma u otra,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que tuvo Marcel Breuer en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo mientras estuvo en el mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que trataron a Marcel Breuer, sino que tal vez dejó una señal mucho más vasta de lo que podamosconcebir en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Marcel Breuer de modo personal.Marcel Breuer ha sido una persona que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Marcel Breuer, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Marcel Breuer, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Marcel Breuer, personas a quienes de de una u otra forma Marcel Breuer influenció, y indudablemente, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Marcel Breuer.

Vida y Biografía de Marcel Breuer

(Pecs, Hungría, 1902-Nueva York, 1981) Arquitecto y diseñador estadounidense, de origen húngaro. Tras una corta estancia en Viena, cuando tenía dieciocho años, marchó a Alemania para estudiar en la Bauhaus de Weimar. Cinco años más tarde diseñó la primera silla de tubo de acero, y poco después accedió a la docencia en la prestigiosa escuela alemana fundada por Walter Gropius. Cuando Hitler alcanzó la presidencia de la República, emigró al Reino Unido y de allí a Estados Unidos, donde desarrolló la faceta más creativa y original de su carrera. En 1937 inició su carrera como arquitecto, y hasta 1941 colaboró con Gropius, que había sido su maestro en la Bauhaus y ejercía como profesor de arquitectura en la Universidad de Harvard. Entre 1953 y 1958 construyó el edifició de la Unesco en París, en colaboración con Nervi y Zehrfuss, y el Centro de Arte Dramático del Sarah Lawrence College.

Colabora para ampliar la biografía de Marcel Breuer

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Marcel Breuer? ¿Hallaste toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Marcel Breuer es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Marcel Breuer es una suerte de puzzleque probablemente consigamos rehacer si cooperamos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres de las personas que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y detentas información con respecto a la biografía de Marcel Breuer, o sobre algún particularidad de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Marcel Breuer, que poseyó su importancia en un momento concreto de la historia, es vital tratar de mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conoces con respecto a Marcel Breuer. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.