Biografía de Marcel Bataillon

Vida y Biografía de Marcel Bataillon

(Dijon, 1895-París, 1977) Hispanista francés. Sus estudios sobre textos españoles de diversos autores de los ss. XV y XVI han contribuido a renovar los estudios hispánicos en Francia. Su tesis doctoral sobre Erasmo en España (1937) es un clásico; no menos importantes son La Celestina según Fernando De Rojas (1961) y los Estudios sobre Bartolomé de las Casas (1965).

Colabora para ampliar la biografía de Marcel Bataillon

¿Qué piensas de la existencia de Marcel Bataillon? ¿Has encontrado todo aquello que pensabas que ibas a hallar?

Indudablemente llegar a comprender a Marcel Bataillon es algo que está reservado a muy pocas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Marcel Bataillon es una suerte de puzzleque con toda probabilidad consigamos rehacer si colaboramos todos a la vez.

Por eso, si eres de las personas que confían en que de modo colaborativo existen posibilidades de hacer algo mejor, y detentas información con respecto a la biografía de Marcel Bataillon, o acerca de algún particularidad de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Marcel Bataillon, que tuvo su importancia en una época concreta, es esencia intentar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes en relación con Marcel Bataillon. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.