Biografía de Marcantonio Ingegneri

Ya sea inspirando a otros o siendo parte de la actuación. Marcantonio Ingegneri es uno de esos seres humanos cuya vida, en verdad, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Marcantonio Ingegneri es conocer más sobre un periodo concreto de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que atesoró Marcantonio Ingegneri en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que permaneció en el mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que trataron a Marcantonio Ingegneri, sino que quizá legó una señal mucho más profunda de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Marcantonio Ingegneri de forma personal.Marcantonio Ingegneri fue un ser humano que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas destacadas como Marcantonio Ingegneri, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Marcantonio Ingegneri, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Marcantonio Ingegneri, gentes a quienes de un modo u otro Marcantonio Ingegneri influyó, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Marcantonio Ingegneri.

Las biografías y las vidas de personas que, como Marcantonio Ingegneri, atraen nuestro interés, tienen que servirnos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Marcantonio Ingegneri, el motivo por qué Marcantonio Ingegneri vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Marcantonio Ingegneri

(Verona, hacia 1547 - Cremona, 1592) Compositor italiano. Fue maestro de coro en la catedral de esta última ciudad, donde tuvo por alumno a Claudio Monteverdi. Escribió dos libros de Messe (1573 y 1587), ocho de Madrigali (entre 1576 y 1589), cuatro de Canciones sacras y dos de Inni (1591). La más importante de sus obras es el conjunto de los Responsorios de Semana Santa (1588), atribuidos a Palestrina hasta fines del siglo pasado. A pesar de sus vínculos con la escuela romana, Ingegneri supo dar a sus creaciones un sello personal, singularmente a través del empleo del cromatismo.

Colabora para ampliar la biografía de Marcantonio Ingegneri

¿Qué juicio te merece la biografía de Marcantonio Ingegneri? ¿Has hallado toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Obviamente conocer en profundidad a Marcantonio Ingegneri es algo que está reservado a pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Marcantonio Ingegneri es una suerte de enigmaque a lo mejor podamos rehacer si colaboramos juntos.

Por ese motivo, si eres de las personas que confían en que colaborando se puede hacer algo mejor, y posees información acerca de la vida de Marcantonio Ingegneri, o en relación con algún aspecto de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Marcantonio Ingegneri, que poseyó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es indispensable tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conoces con respecto a Marcantonio Ingegneri. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.