Biografía de Marc Girardelli

Vida y Biografía de Marc Girardelli

(Lustenau, 1963) Esquiador austríaco nacionalizado luxemburgués. Uno de los esquiadores más laureados de la historia de este deporte, tras su primera victoria en eslalon en 1983, se adjudicó cuatro campeonatos del mundo. En 1985 obtuvo la medalla de plata en eslalon especial y bronce en el gigante; en 1987 fue campeón en la combinada y segundo en eslalon gigante y supergigante; en 1989 revalidó el título en la combinada y obtuvo el bronce en eslalon especial, y en 1991 ganó el título mundial de eslalon especial. En 1992 fue segundo en el supergigante y ocupó el tercer puesto en el campeonato del mundo. Ese mismo año conquistó dos medallas de plata en los Juegos Olímpicos de Albertville, en supergigante y en eslalon especial. En el Campeonato del Mundo de 1996, celebrado en Sierra Nevada, consiguió la medalla de oro en la combinada.

Colabora para ampliar la biografía de Marc Girardelli

¿Qué piensas de la existencia de Marc Girardelli? ¿Has podido leer todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Sin duda conocer profundamente a Marc Girardelli es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Marc Girardelli es una especie de puzzleque posiblemente podamos rehacer si cooperamos juntos.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que confían en que colaborando es posible hacer algo mejor, y posees información en relación con la vida de Marc Girardelli, o con respecto a algún aspecto de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como Marc Girardelli, que poseyó su importancia en un momento histórico concreto, es esencia intentar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú con respecto a Marc Girardelli. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.