Biografía de Marc-Antoine Charpentier

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Marc-Antoine Charpentier es una de esas personas cuya vida, en verdad, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Marc-Antoine Charpentier es comprender más sobre época determinada de la historia del género humano.

Las biografías y las vidas de personas que, como Marc-Antoine Charpentier, seducen nuestro interés, tienen que ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Marc-Antoine Charpentier, el motivo por el cual Marc-Antoine Charpentier vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Marc-Antoine Charpentier

(París, h. 1634-id., 1704) Compositor francés. Fue el conocimiento de la música de Giacomo Carissimi en Roma, donde se encontraba estudiando pintura, lo que inclinó la vocación de Charpentier hacia el arte de los sonidos. Discípulo de este maestro italiano, a su vuelta a París en 1672 Molière lo tomó como compositor de su compañía de teatro, lo que le granjeó la enemistad del influyente Lully, que hasta entonces había sido el más directo colaborador del dramaturgo. Charpentier escribió para Molière la música de espectáculos como El enfermo imaginario y El misántropo. En 1679 fue nombrado maestro de capilla del delfín, puesto que perdió a consecuencia de la oposición de Lully. Desde 1698 hasta su muerte fue maestro de capilla de la Sainte-Chapelle. Charpentier realizó en su obra la síntesis de las tradiciones italiana y francesa, sobre todo en el ámbito de la música vocal sacra, a la que pertenece su célebre Te Deum. Sobresalió también en la ópera, faceta en la dejó títulos como Les arts florissants (1673), Actéon (1690) y Medée (1693).

Colabora para ampliar la biografía de Marc-Antoine Charpentier

¿Qué piensas de la vida de Marc-Antoine Charpentier? ¿Has encontrado toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?

Sin duda alguna conocer profundamente a Marc-Antoine Charpentier es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Marc-Antoine Charpentier es una suerte de enigmaque tal vez podamos rehacer si colaboramos juntos.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que confían en que de modo colaborativo se puede elaborar algo mejor, y conservas información sobre la existencia de Marc-Antoine Charpentier, o sobre algún aspecto de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como Marc-Antoine Charpentier, que detentó su importancia en un momento histórico concreto, es imprescindible procurar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees en relación con Marc-Antoine Charpentier. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.