Biografía de Marc Anthony

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que atesoró Marc Anthony en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo en el tiempo en que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Marc Anthony, sino que quizá dejó una huella mucho más honda de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Marc Anthony en persona.Marc Anthony ha sido una persona que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas significativas como Marc Anthony, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo fundamental para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Marc Anthony, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Marc Anthony, gentes a quienes de de una forma u otra Marc Anthony influyó, y desde luego, entender y comprender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Marc Anthony.

Vida y Biografía de Marc Anthony

(Marco Antonio Muñiz; Nueva York, 1969) Cantante y actor puertorriqueño, uno de los más exitosos intérpretes dentro del género musical de la salsa.

Marco Antonio Muñiz creció entre los diversos ritmos que inundan la metrópoli neoyorquina, especialmente el rock y el rhythm & blues, y ya desde muy joven comenzó a cantar en locales y discotecas, en las que pronto adquirió popularidad. Después formó parte del coro del conjunto Latin Rascals. El productor de los Latin Rascals, Louie Vega, reparó en él y lo llamó para grabar varios álbumes con la firma discográfica Atlantic Records, de los que uno de ellos, Rebel, alcanzó cierto éxito en las listas de música disco.

En 1992 su compatriota Tito Puente le llevó como telonero para un concierto en el Madison Square Garden, aunque el auténtico lanzamiento de su carrera vino al año siguiente, con la grabación de un tema de Juan Gabriel en versión salsera que causó tal impacto en los círculos musicales de Nueva York que fue de inmediato reclamado para actuar en televisión y empezaron a lloverle ofertas de conciertos.

A partir de entonces Marc Anthony se erigió en el nuevo "rey de la salsa", tal y como lo calificó el New York Times, hecho ratificado por su liderazgo en las listas de ventas del género durante toda la década de 1990, así como por la tremenda fama de que ha gozado entre el público hispano de toda América, incluido el de los Estados Unidos; en este país, donde también cuenta con muchos seguidores entre el público anglosajón, se convirtió en un fenómeno musical de masas comparable al que posteriormente tuvieron sus compatriotas Ricky Martin o Chayanne.

Paralelamente a su carrera musical, comenzó otra como actor, en la que sobresalieron sus papeles en los largometrajes Bringing out the Dead, de Martin Scorsese; Big Night, de Stanley Tucci; Hackers y The Capeman, un musical de Broadway dirigido por el cantante y compositor Paul Simon, ex miembro del célebre dúo Simon & Garfunkel. También interpretó el tema principal de la banda sonora de La máscara del zorro (1998), película protagonizada por Antonio Banderas.

En 1998 publicó un tercer disco de salsa, Contra la corriente, para muchos el mejor de su carrera, que recibió el Grammy de ese año al mejor álbum Latino-Tropical. En septiembre de 1999 salió al mercado su disco Marc Anthony, un álbum que significó una nueva etapa en su trayectoria musical, ya que pasó de la salsa a un estilo más pop, con canciones en inglés y la intención de conquistar el difícil mercado anglosajón.

El primer tema sencillo, I need to know, se convirtió en un auténtico bombazo que le hizo figurar en los primeros puestos de las listas norteamericanas: durante once semanas permaneció en el Top 10 del Billboard, y ocho semanas más en el Top 40; además, la versión española de dicho tema, titulada Dímelo, ganó el premio Grammy a la mejor canción latina del año y fue número uno de la lista latina del Billboard. El segundo sencillo, You sang to me, repitió el éxito del anterior y contribuyó a que se vendieran en total más de dos millones de copias del disco.

En el año 2000 salió al mercado un recopilatorio con sus mejores temas de salsa, denominado Desde el principio. Anthony realizó una extensa gira que le llevó por Estados Unidos (con un apoteósico concierto en el Madison Square Garden, el escenario que le vio triunfar por primera vez), Canadá y Centroamérica. Al margen de su faceta artística, Marc Anthony ha destacado también por su labor benéfica en favor de los damnificados del huracán George, para lo que instituyó una fundación que lleva su nombre.

Colabora para ampliar la biografía de Marc Anthony

¿Qué opinas de la biografía de Marc Anthony? ¿Hallaste la información que suponías que ibas a encontrar?

Indudablemente llegar a comprender a Marc Anthony es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Marc Anthony es una especie de puzzleque con toda probabilidad consigamos rehacer si contribuimos todos juntos.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y detentas información en relación con la vida de Marc Anthony, o con respecto a algún faceta de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como Marc Anthony, que poseyó su importancia en un momento concreto de la historia, es fundamental tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué sabes con respecto a Marc Anthony. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas