Biografía de Manzù

La historia universal la narran las mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela humanidad, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a más personas o formando parte de la acción. Manzù es uno de esos seres humanos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Manzù es conocer más sobre un periodo concreto de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que detentó Manzù en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue determinante no sólo para quienes conocieron a Manzù, sino que tal vez legó una señal mucho más profunda de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Manzù de modo personal.Manzù fue una de esas personas que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Manzù, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Manzù, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Manzù, gentes a quienes de de una forma u otra Manzù influenció, y por supuesto, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Manzù.

Vida y Biografía de Manzù

(Nombre artístico de Giacomo Manzoni; Bérgamo, 1908-Roma, 1991) Escultor italiano. Formado en un taller artesanal e influido por la escultura antigua, ha desarrollado una obra, básicamente en bronce, de formas simples y limpias (series de los «cardenales», de la «muchacha», de los «amantes»). Es autor, entre otras obras, de la Puerta de la muerte (San Pedro de Roma), de la puerta central de la catedral de Salzburgo, de la Puerta de la paz y de la guerra de la iglesia de San Lorenzo de Rotterdam y de una gran estatua en bronce para el palacio de Cristal de las Naciones Unidas (1988-1989). Durante sus últimos años, se dedicó al diseño de monedas y de múltiples.

Colabora para ampliar la biografía de Manzù

¿Qué opinas de la biografía de Manzù? ¿Has encontrado todo aquello que esperabas encontrar?

Es cierto que conocer profundamente a Manzù es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Manzù es una suerte de puzzleque a lo mejor lleguemos a reconstruir si cooperamos todos en conjunto.

Debido a esto, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa se puede elaborar algo mejor, y detentas información en relación con la vida de Manzù, o sobre algún elemento de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como Manzù, que tuvo su significación en un momento concreto de la historia, es vital procurar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees sobre Manzù. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas