Biografía de Manuel Viola

La historia de las civilizaciones la escriben los hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela humanidad, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Manuel Viola es una de las personas cuya vida, realmente, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Manuel Viola es conocer más acerca de periodo preciso de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que atesoró Manuel Viola en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que estuvo en el mundo fue determinante no sólo para las personas que conocieron a Manuel Viola, sino que a lo mejor produjo una huella mucho más insondable de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Manuel Viola de modo personal.Manuel Viola ha sido un ser humano que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Manuel Viola

(Zaragoza, 1919 - El Escorial, 1987) Pintor español. Sin haber cumplido los 15 años fue colaborador de la revista Art, una de las mejores publicaciones vanguardistas de Cataluña durante la década de los treinta. En esta época sus obras se inscriben dentro del Surrealismo, así como sus poemas publicados en esta revista. Durante la Guerra Civil combate en la filas del POUM y después se exilia en Francia, donde participa con la Resistencia francesa y milita en el grupo clandestino surrealista "La Main à Plume", liderado por el poeta Noel Arnaud.

A partir de 1944 se dedica más intensamente a la pintura, en el contexto de la plástica francesa, que evolucionaba desde el Surrealismo hacia la abstracción expresionista, especialmente influido por el tachista Henri Goetz. En 1949 regresa a España, y en 1953 los jóvenes de "El Paso" le invitan a unirse al grupo, que se había formado el año anterior.

De esta época data la consolidación de su estilo, que responde a la combinación de una técnica gestual con una obsesión por los contrastes de luces y sombras, materializados en potentes arrastramientos de blanco o colores cálidos sobre fondos muy oscuros; esta estética se ha relacionado con la tradición española. Los últimos años de su vida los pasó retirado en El Escorial.

Colabora para ampliar la biografía de Manuel Viola

¿Qué opinas de la biografía de Manuel Viola? ¿Has hallado todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Sin duda conocer en profundidad a Manuel Viola es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Manuel Viola es una especie de rompecabezasque probablemente lleguemos a rehacer si colaboramos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que creen en que cooperando es posible hacer algo mejor, y detentas información sobre la existencia de Manuel Viola, o acerca de algún particularidad de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Manuel Viola, que tuvo su importancia en un momento histórico concreto, es fundamental procurar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Manuel Viola. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas