Biografía de Manuel Vilar

La historia de las civilizaciones está contada por aquellas mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela civilización, de una forma u otra,progrese.

Ya sea inspirando a más personas o formando parte de la acción. Manuel Vilar es uno de esos seres humanos cuya vida, en efecto, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Manuel Vilar es conocer más sobre etapa determinada de la historia del género humano.

Vida y Biografía de Manuel Vilar

(Barcelona, 1812-México, 1860) Escultor español. Discípulo en la Escola de Llotja de Barcelona de Damià Campeny, fue pensionado a Roma, donde trabó amistad con Thorwaldsen y desde donde envió, entre otras, las obras correspondientes a los originales de Jasón (1836) y Latona y los labradores. En 1846 se trasladó a México para ejercer como profesor de escultura en la Academia de San Carlos.

Colabora para ampliar la biografía de Manuel Vilar

¿Qué piensas de la vida de Manuel Vilar? ¿Has hallado toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?

Obviamente llegar a comprender a Manuel Vilar es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Manuel Vilar es una suerte de puzzleque con toda probabilidad lleguemos a reconstruir si contribuimos juntos.

Debido a esto, si eres de las personas que confían en que de forma colaborativa es posible hacer algo mejor, y tienes información en relación con la vida de Manuel Vilar, o en relación con algún aspecto de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Manuel Vilar, que poseyó su trascendencia en una época determinada, es vital tratar de mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conoces acerca de Manuel Vilar. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.