Biografía de Manuel Vicente Ballivián

La historia de las civilizaciones está escrita por los hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela civilización, de un modo u otro,progrese.

Apreciar las luces y las sombras de las personas significativas como Manuel Vicente Ballivián, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa básica para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Manuel Vicente Ballivián, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Manuel Vicente Ballivián, gentes a quienes de un modo u otro Manuel Vicente Ballivián influenció, y indudablemente, comprender y entender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Manuel Vicente Ballivián.

Las biografías y las vidas de personas que, como Manuel Vicente Ballivián, atraen nuestra atención, deben valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Manuel Vicente Ballivián, el motivo por qué Manuel Vicente Ballivián vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Manuel Vicente Ballivián

(Misti, 1848-?, 1921) Geógrafo y político boliviano. Presidió la Sociedad Geográfica de La Paz y fue ministro de Agricultura (1907). Obras: Estudios de geografía andina y Las posiciones geográficas de las tribus que formaban el Imperio de Los Incas (1902).

Colabora para ampliar la biografía de Manuel Vicente Ballivián

¿Qué te ha parecido la existencia de Manuel Vicente Ballivián? ¿Has hallado todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Sin duda conocer profundamente a Manuel Vicente Ballivián es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Manuel Vicente Ballivián es una especie de puzzleque posiblemente podamos rehacer si colaboramos conjuntamente.

Debido a esto, si eres de las personas que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y detentas información en relación con la existencia de Manuel Vicente Ballivián, o acerca de algún elemento de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Manuel Vicente Ballivián, que tuvo su significación en una época determinada, es vital intentar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees sobre Manuel Vicente Ballivián. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.