Biografía de Manuel Urrutia Lleó

La historia de la civilización está contada por las personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela humanidad, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a más personas o siendo una pieza esencial de la acción. Manuel Urrutia Lleó es uno de esos sujetos cuya vida, realmente, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Manuel Urrutia Lleó es comprender más sobre una época concreta de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que atesoró Manuel Urrutia Lleó en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue determinante no sólo para quienes trataron a Manuel Urrutia Lleó, sino que tal vez dejó una huella mucho más insondable de lo que podamosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Manuel Urrutia Lleó de modo personal.Manuel Urrutia Lleó fue una persona que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Manuel Urrutia Lleó

(Yaguajay, 1901 - Nueva York, 1981) Político y magistrado cubano, presidente de la República en 1959. Su tendencia política, de carácter liberal, se oponía a las dictaduras de Gerardo Machado y Fulgencio Batista.

Ejerció la oposición a Fulgencio Batista desde su puesto como magistrado de la Audiencia de Santiago de Cuba, cargo que ocupó entre los años 1949 y 1957. Tras el asalto castrista al cuartel de Moncada en el año 1953, defendió la causa de Fidel Castro, lo que le obligó a exiliarse a Estados Unidos en diciembre de 1957.

Con el triunfo de la revolución liderada por Castro y el Che Guevara (1959), Manuel Urrutia Lleó volvió a su país y fue designado presidente de la República, cargo que ocupó entre el 2 de enero y el 17 de julio de 1959. Denunció la actividad del partido comunista en el nuevo gobierno cubano, por lo que se vio obligado a dimitir el 17 de julio de 1959.

Desde ese momento vivió refugiado en las embajadas de Venezuela y México, hasta que pudo abandonar el país en 1963. Establecido en Estados Unidos, compaginó la docencia con el activismo anticastrista. Escribió Fidel Castro y compañía: la tiranía comunista en Cuba (1964).

Colabora para ampliar la biografía de Manuel Urrutia Lleó

¿Qué piensas de la vida de Manuel Urrutia Lleó? ¿Has encontrado la información que pensabas que ibas a hallar?

Sin duda llegar a comprender a Manuel Urrutia Lleó es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Manuel Urrutia Lleó es una suerte de puzzleque con toda probabilidad consigamos rehacer si contribuimos juntos.

Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que colaborando existen posibilidades de crear algo mejor, y posees información acerca de la existencia de Manuel Urrutia Lleó, o acerca de algún particularidad de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Manuel Urrutia Lleó, que poseyó su trascendencia en una época determinada, es vital tratar de mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú sobre Manuel Urrutia Lleó. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas