Biografía de Manuel Sarratea

La historia universal la escriben aquellas mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado queel mundo, de un modo u otro,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que tuvo Manuel Sarratea en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a Manuel Sarratea, sino que a lo mejor dejó una huella mucho más profunda de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Manuel Sarratea personalmente.Manuel Sarratea fue uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Manuel Sarratea, cautivan nuestro interés, deben valernos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Manuel Sarratea, porqué Manuel Sarratea vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Manuel Sarratea

(Buenos Aires, 1774-Limoges, 1849) Político argentino. Participó en la revolución de mayo de 1810 y en el triunvirato de Gobierno (1811). Fue general en jefe de las fuerzas de la Banda Oriental.

Colabora para ampliar la biografía de Manuel Sarratea

¿Qué te ha parecido la vida de Manuel Sarratea? ¿Hallaste todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Sin duda conocer en profundidad a Manuel Sarratea es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Manuel Sarratea es una especie de puzzleque con bastante probabilidad lleguemos a rehacer si contribuimos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa es posible crear algo mejor, y conservas información acerca de la existencia de Manuel Sarratea, o acerca de algún faceta de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Manuel Sarratea, que tuvo su significación en un momento concreto de la historia, es imprescindible procurar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees en relación con Manuel Sarratea. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas