Biografía de Manuel Santana

La historia de las civilizaciones está contada por las mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho queel género humano, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a más seres humanos o tomando parte de la acción. Manuel Santana es una de las personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Manuel Santana es comprender más sobre un periodo concreto de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que atesoró Manuel Santana en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a Manuel Santana, sino que tal vez dejó una huella mucho más honda de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Manuel Santana en persona.Manuel Santana ha sido un ser humano que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Manuel Santana

(Madrid, 1938) Tenista español. Considerado uno de los mejores tenistas de la década de 1960, su figura fue clave para la implantación de este deporte en España. Se proclamó en diversas ocasiones campeón de España y por tres veces de la copa Galea; en 1961 consiguió la victoria en Roland Garros, triunfo que repetiría en 1963 en la categoría de dobles y al año siguiente en individuales. En 1965 conquistó el Open de los Estados Unidos y, al año siguiente, el torneo de Wimbledon; ese mismo año encabezó la clasificación mundial, pese a rechazar convertirse en jugador profesional. A lo largo de su carrera ocupa un lugar destacado su participación en la Copa Davis, de la cual disputó 119 partidos y venció en 91, entre dobles e individuales. Se retiró oficialmente en 1973, pese a algunas reapariciones posteriores; entre 1980 y 1985 fue el capitán del equipo de Copa Davis español, cargo que asumió de nuevo en el año 1995.

Colabora para ampliar la biografía de Manuel Santana

¿Qué te ha parecido la existencia de Manuel Santana? ¿Has podido leer la información que suponías que ibas a hallar?

Evidentemente conocer profundamente a Manuel Santana es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Manuel Santana es una especie de puzzleque posiblemente alcancemos a reconstruir si colaboramos todos juntos.

A causa de esto, si eres de esas personas que creen en que de modo colaborativo existen posibilidades de hacer algo mejor, y conservas información en relación con la biografía de Manuel Santana, o sobre algún peculiaridad de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Manuel Santana, que poseyó su significación en un momento concreto de la historia, es fundamental intentar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees sobre Manuel Santana. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas