Biografía de Manuel Sanguily

La historia del mundo la cuentan las mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela humanidad, de un modo u otro,avance.

Las biografías y las vidas de personas que, como Manuel Sanguily, cautivan nuestra curiosidad, tienen que valernos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Manuel Sanguily, el motivo por el cual Manuel Sanguily vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Manuel Sanguily

(La Habana, 1848-1925) Militar, político y escritor cubano. Durante sus años juveniles tomó partido en favor de la causa de los independentistas. Intervino activamente en la Guerra de los Diez Años (1868-1878), conflicto en el que, a pesar de su juventud, Manuel Sanguily tuvo una actuación tan destacada que acabó alcanzando el grado de mayor general. Al término de la contienda bélica, la popularidad obtenida le llevo a ejercer diversos cargos políticos, en los que alcanzó también relevancia merced a sus dotes de orador. Desplegó una intensa actividad humanística que le convirtió en uno de los grandes animadores del panorama cultural de la isla: fundó la revista Hojas Literarias (1893-1894) y destacó como ensayista, en títulos de contenido histórico como El descubrimiento de América (1892) y La revolución de Cuba y las Repúblicas Americanas (1896).

Colabora para ampliar la biografía de Manuel Sanguily

¿Qué juicio te merece la biografía de Manuel Sanguily? ¿Has hallado toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?

Está claro que conocer profundamente a Manuel Sanguily es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Manuel Sanguily es una suerte de puzzleque a lo mejor logremos rehacer si contribuimos juntos.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que creen en que colaborando existen posibilidades de hacer algo mejor, y tienes información en relación con la existencia de Manuel Sanguily, o acerca de algún elemento de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Manuel Sanguily, que detentó su significación en un momento histórico concreto, es fundamental intentar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Manuel Sanguily. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas