Biografía de Manuel Roda

Vida y Biografía de Manuel Roda

(Manuel Roda y Arrieta, marqués de Roda; Zaragoza, 1706-Madrid, 1782) Político español. Fernando Vi lo nombró plenipotenciario cerca de la Santa Sede, y Carlos Iii secretario de Gracia y Justicia (1765), cargo que le permitió participar activamente en la expulsión de los jesuitas (1767) y la posterior disolución de la Compañía (1773). Colaboró en la fundación de la Academia de la Historia (1735-1738).

Colabora para ampliar la biografía de Manuel Roda

¿Qué piensas de la biografía de Manuel Roda? ¿Has hallado la información que deseabas hallar?

Obviamente conocer profundamente a Manuel Roda es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Manuel Roda es una suerte de enigmaque probablemente podamos rehacer si contribuimos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que colaborando se puede hacer algo mejor, y detentas información en relación con la biografía de Manuel Roda, o con respecto a algún elemento de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Manuel Roda, que poseyó su trascendencia en un momento histórico concreto, es esencia intentar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú sobre Manuel Roda. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.