Biografía de Manuel Rivadeneyra

La historia de la civilización la cuentan aquellos hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado quela civilización, de una forma u otra,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la trascendencia que atesoró Manuel Rivadeneyra en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo mientras estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para aquellas personas que trataron a Manuel Rivadeneyra, sino que quizá legó una huella mucho más insondable de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Manuel Rivadeneyra personalmente.Manuel Rivadeneyra ha sido una persona que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas significativas como Manuel Rivadeneyra, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Manuel Rivadeneyra, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Manuel Rivadeneyra, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Manuel Rivadeneyra influyó, y ciertamente, conocer y descifrar cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Manuel Rivadeneyra.

Vida y Biografía de Manuel Rivadeneyra

(Barcelona, 1805-Madrid, 1872) Editor español. Después de ampliar sus conocimientos de impresor en París, fundó en su ciudad natal El Vapor y concibió la idea de publicar una colección de autores clásicos españoles. Se asoció con Aribau, a quien encomendó la dirección literaria de su proyecto. Antes de morir pudo ver impresos 63 tomos de la Biblioteca de autores españoles.

Colabora para ampliar la biografía de Manuel Rivadeneyra

¿Qué piensas de la vida de Manuel Rivadeneyra? ¿Has hallado la información que suponías que ibas a encontrar?

Está claro que conocer profundamente a Manuel Rivadeneyra es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Manuel Rivadeneyra es una suerte de puzzleque tal vez podamos reconstruir si cooperamos todos juntos.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que creen en que colaborando se puede elaborar algo mejor, y tienes información sobre la existencia de Manuel Rivadeneyra, o sobre algún elemento de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Manuel Rivadeneyra, que poseyó su trascendencia en una época determinada, es fundamental tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees con respecto a Manuel Rivadeneyra. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.