Biografía de Manuel Reina

Comprender lo bueno y lo malo de las personas significativas como Manuel Reina, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa sustancial para que podamos apreciar no sólo la existencia de Manuel Reina, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Manuel Reina, aquellas personas a quienes de un modo u otro Manuel Reina influenció, y por supuesto, entender y comprender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Manuel Reina.

Vida y Biografía de Manuel Reina

(Manuel Reina y Montilla; Puente Genil, 1856 - 1905) Escritor y político español. En 1886 fue elegido diputado a Cortes y en 1893 fue senador y gobernador civil en Cádiz. Fundó en 1882 y fue director de la revista literaria La Diana, que publicó traducciones de escritores franceses y alemanes. Se anticipó a algunas de las novedades del modernismo en obras como Andantes y allegros, 1877; Cromos y acuarelas, 1878; La vida inquieta, 1894; Poemas paganos, 1896; y El jardín de los poetas, 1899. En los póstumos Robles de la selva sagrada, 1906, y en varias de las muestras de la antológica Sus mejores versos, 1928, se aprecia la influencia de Núñez de Arce y de Alfred De Musset, a quien tradujo.

Colabora para ampliar la biografía de Manuel Reina

¿Qué juicio te merece la existencia de Manuel Reina? ¿Hallaste la información que esperabas encontrar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Manuel Reina es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Manuel Reina es una suerte de enigmaque tal vez lleguemos a reconstruir si colaboramos todos a la vez.

A causa de esto, si eres de esas personas que confían en que de modo colaborativo es posible crear algo mejor, y conservas información en relación con la biografía de Manuel Reina, o en relación con algún aspecto de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Manuel Reina, que tuvo su relevancia en un momento concreto de la historia, es fundamental procurar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conoces sobre Manuel Reina. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas