Biografía de Manuel Quiroga

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que detentó Manuel Quiroga en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para las personas que frecuentaron a Manuel Quiroga, sino que posiblemente legó una huella mucho más insondable de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Manuel Quiroga de forma personal.Manuel Quiroga ha sido un ser humano que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como Manuel Quiroga, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo fundamental para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Manuel Quiroga, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Manuel Quiroga, gentes a quienes de un modo u otro Manuel Quiroga influyó, y sin duda, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Manuel Quiroga.

Vida y Biografía de Manuel Quiroga

(Manuel López Quiroga; Sevilla, 1899 - Madrid, 1988) Compositor español. Fue organista de los jesuitas en los primeros años de su carrera y se convirtió en uno de los mejores músicos de la historia de España. Cuando sólo contaba con 20 años de edad ya había estrenado, en su ciudad natal, tres zarzuelas: El presagio rojo, La niña de los perros y Sevilla, ¡qué grande eres!. Se marchó a Madrid, fundó una editorial de partituras y creó una academia, lugar donde seleccionaba a los cantantes con ganas de alcanzar la popularidad.

Sus tonadillas, con letras de A. Quintero y R. de León, definen prácticamente la canción de la posguerra española, y llenaron toda una época de la música popular. Entre sus composiciones más populares destacan ¡Ay, pena, penita, pena! , Ojos verdes, La zarzamora, Tatuaje, María de la O y La Parrala.

Colabora para ampliar la biografía de Manuel Quiroga

¿Qué opinas de la biografía de Manuel Quiroga? ¿Hallaste toda aquella información que deseabas encontrar?

Está claro que llegar a comprender a Manuel Quiroga es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Manuel Quiroga es una suerte de puzzleque posiblemente alcancemos a rehacer si cooperamos todos en conjunto.

Debido a esto, si eres de las personas que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de crear algo mejor, y posees información con respecto a la existencia de Manuel Quiroga, o con respecto a algún particularidad de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como Manuel Quiroga, que detentó su significación en un momento histórico concreto, es fundamental tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú sobre Manuel Quiroga. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas