Biografía de Manuel Quejido

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que detentó Manuel Quejido en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue determinante no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Manuel Quejido, sino que a caso produjo una señal mucho más honda de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Manuel Quejido en persona.Manuel Quejido fue un ser humano que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender las luces y las sombras de las personas significativas como Manuel Quejido, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Manuel Quejido, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Manuel Quejido, personas a quienes de de una forma u otra Manuel Quejido influyó, y indudablemente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Manuel Quejido.

Vida y Biografía de Manuel Quejido

(Sevilla, 1946) Pintor español. Está considerado como uno de los artistas más destacados de la generación que comenzó a pintar a mediados de los setenta defendiendo la figuración. Ha explorado nuevos terrenos artísticos, siendo uno de los pioneros de la utilización de los ordenadores con propósitos creativos en España. Fue cofundador de "El almacén de la nave" y de "Cruce".

A principios de los sesenta se trasladó a Madrid, y desde 1964 a 1974 llevó a cabo una sistemática y sucesiva interiorización de distintos lenguajes de vanguardia: a una primera etapa expresionista siguió la fundación, con Herminio Molero y Gómez de Liaño, de la Cooperativa de Producción Artística y Artesana, que trabajaba en poesía visual; a continuación investigó modelos matemáticos y secuenciales en el Centro de Cálculo, en una obra geométrica y tecnificada, que va del Op Art a la cibernética.

A mediados de los años setenta se unió, junto con Molero, al grupo de pintores figurativos de la Sala Amadís y la Galería Buades. A comienzos de los ochenta se interesó por los orígenes de la pintura del siglo XX, estudiando profusamente la obra de Matisse, Picasso y Cézanne, la pintura norteamericana y algunos maestros antiguos, especialmente Velázquez.

En 1991 realizó la serie "El tabique", en la que reflexiona sobre la propia pintura. A partir de 1993 comenzó a realizar una serie de pinturas sobre periódicos (Acrílicos sobre El País), grandes superficies de periódicos encolados pintados con colores intensos y brillantes.

Colabora para ampliar la biografía de Manuel Quejido

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Manuel Quejido? ¿Has hallado todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Manuel Quejido es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Manuel Quejido es una especie de rompecabezasque con bastante probabilidad podamos rehacer si cooperamos todos juntos.

Por esta razón, si eres de esas personas que creen en que colaborando existen posibilidades de hacer algo mejor, y detentas información con respecto a la vida de Manuel Quejido, o con respecto a algún faceta de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Manuel Quejido, que detentó su importancia en una época concreta, es vital intentar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú en relación con Manuel Quejido. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.