Biografía de Manuel Prado y Ugarteche

La historia del mundo la escriben las personas quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela civilización, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a más personas o siendo una pieza esencial de la acción. Manuel Prado y Ugarteche es uno de esos sujetos cuya vida, en verdad, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Manuel Prado y Ugarteche es conocer más sobre época determinada de la historia del género humano.

Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como Manuel Prado y Ugarteche, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo fundamental para que podamos valorar no sólo la vida de Manuel Prado y Ugarteche, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Manuel Prado y Ugarteche, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Manuel Prado y Ugarteche influenció, y sin duda, conocer y descifrar cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Manuel Prado y Ugarteche.

Las biografías y las vidas de personas que, como Manuel Prado y Ugarteche, seducen nuestra atención, tienen que servirnos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Manuel Prado y Ugarteche, el motivo por qué Manuel Prado y Ugarteche vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Manuel Prado y Ugarteche

(Lima, 1889 - París, 1967) Político peruano que ocupó la presidencia de la república de Perú en dos ocasiones: desde 1939 hasta 1945 y desde 1956 hasta 1962.

Hijo del ex presidente Mariano Ignacio Prado y de su esposa, Magdalena Ugarteche, estudió en el colegio jesuita de La Inmaculada, luego en la Escuela de Ingenieros y finalmente en la facultad de Ciencias Matemáticas. Fue profesor en San Marcos. En 1919 fue elegido diputado por Huamachuco, siendo desterrado por Augusto Leguía debido a su manifiesta oposición a la política de éste. Regresó en 1932 y fue nombrado presidente del Banco de Reserva.

En 1939 el presidente Óscar R. Benavides convocó a comicios, en los que Manuel Prado Y Ugarteche resultó ganador. Durante su gobierno se desencadenó en Europa la Segunda Guerra Mundial, cuyo impacto fue importante sobre la economía exportadora peruana. Como consecuencia de ello, los intereses del capital estadounidense se reforzaron en el país. Por otra parte, se sentaron las bases para la resolución definitiva del antiguo litigio con Ecuador, mediante el Protocolo de Río de Janeiro de febrero de 1942.

En 1956, con el apoyo del APRA, Prado y Ugarteche fue reelegido presidente, venciendo por escaso margen a Fernando Belaúnde Terry. En 1962, próximo a finalizar su mandato, convocó a elecciones, en las que se impuso Víctor Raúl Haya De La Torre; en tal ocasión, los partidarios de Belaúnde y sectores militares acusaron al gobierno de fraude electoral. Faltando apenas once días para terminar la legislatura, una junta militar encabezada por Ricardo Pérez Godoy depuso a Prado. Los militares lo sacaron del palacio presidencial y lo retuvieron en un buque de la Armada. Liberado una vez concluido su periodo presidencial, Manuel Prado partió a París, donde fallecería años más tarde.

Colabora para ampliar la biografía de Manuel Prado y Ugarteche

¿Qué juicio te merece la biografía de Manuel Prado y Ugarteche? ¿Has encontrado la información que esperabas encontrar?

Sin duda conocer en profundidad a Manuel Prado y Ugarteche es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Manuel Prado y Ugarteche es una especie de rompecabezasque tal vez lleguemos a rehacer si contribuimos todos juntos.

Por eso, si eres del tipo de personas que confían en que de modo colaborativo existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información con respecto a la vida de Manuel Prado y Ugarteche, o sobre algún aspecto de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como Manuel Prado y Ugarteche, que detentó su importancia en un momento histórico concreto, es esencia tratar de brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conoces sobre Manuel Prado y Ugarteche. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas