Biografía de Manuel Pombo Angulo

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que detentó Manuel Pombo Angulo en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue determinante no sólo para las personas que frecuentaron a Manuel Pombo Angulo, sino que tal vez dejó una señal mucho más insondable de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Manuel Pombo Angulo de modo personal.Manuel Pombo Angulo ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Manuel Pombo Angulo, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa básica para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Manuel Pombo Angulo, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Manuel Pombo Angulo, personas a quienes de un modo u otro Manuel Pombo Angulo influyó, y desde luego, conocer y descifrar cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Manuel Pombo Angulo.

Vida y Biografía de Manuel Pombo Angulo

(Santander, 1912 - Madrid, 1995) Escritor y médico español. Tras cursar estudios superiores de medicina, Manuel Pombo Angulo comenzó a ejercer como facultativo al tiempo que desplegaba una incipiente vocación literaria que, en sus comienzos, le llevó a cultivar el género periodístico en calidad de corresponsal en Alemania de los rotativos Ya y La Vanguardia (1942-1944).

Poco después se dio a conocer con la novela En la orilla (1946), a la que siguió, dos años más tarde, Hospital general (1948). Con Sin patria (1950) se hizo merecedor del Premio Nacional de Literatura en su convocatoria de 1950. Otras novelas suyas fueron La juventud no vuelve (1945), ambientada en la Segunda Guerra Mundial, Valle sombrío (1951), galardonada con el Premio Don Quijote, El agua amarga (1952) y Sol sin sombra (1954). Por una de sus últimas obras, La sombra de las banderas (1969), obtuvo el Premio Ateneo de Sevilla.

Al margen del género narrativo, Manuel Pombo Angulo realizó alguna incursión en la escritura teatral (como Te espero ayer, de 1969) y en la poesía (plasmada en el poemario tardío titulado Aún, de 1995).

Colabora para ampliar la biografía de Manuel Pombo Angulo

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Manuel Pombo Angulo? ¿Has encontrado toda aquella información que deseabas hallar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Manuel Pombo Angulo es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Manuel Pombo Angulo es una especie de puzzleque probablemente podamos reconstruir si cooperamos todos juntos.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que confían en que cooperando es posible elaborar algo mejor, y detentas información en relación con la vida de Manuel Pombo Angulo, o con respecto a algún característica de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como Manuel Pombo Angulo, que poseyó su trascendencia en una época determinada, es indispensable procurar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú sobre Manuel Pombo Angulo. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.