Biografía de Manuel Piñero

La historia del mundo la cuentan aquellas personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela civilización, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o formando parte de la acción. Manuel Piñero es uno de esos seres humanos cuya vida, en verdad, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Manuel Piñero es conocer más sobre periodo preciso de la historia del ser humano.

Comprender las luces y las sombras de las personas relevantes como Manuel Piñero, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa fundamental para que podamos apreciar no sólo la vida de Manuel Piñero, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Manuel Piñero, gentes a quienes de un modo u otro Manuel Piñero influyó, y sin duda, conocer y descifrar cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Manuel Piñero.

Las biografías y las vidas de personas que, como Manuel Piñero, seducen nuestra atención, tienen que servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Manuel Piñero, el motivo por qué Manuel Piñero vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Manuel Piñero

(Puebla de la Calzada, 1952) Golfista español. En su palmarés como jugador atesora dos campeonatos mundiales (1976 y 1982), tres subcampeonatos en la misma competición y una Copa Ryder con el equipo europeo (1985).

Piñero comenzó a jugar al golf en el Club de Campo de Madrid, cuando en 1964 su familia se trasladó a la capital de España. Cinco años más tarde, participó en La Coruña en su primer torneo relevante y consiguió acabar en segunda posición. Ya como jugador profesional, en 1970 concluyó el Campeonato de España en el puesto 27º y, un año después, ya era el sexto.

En 1973 fue tercero en el Campeonato de Profesionales y en 1976 consiguió, junto a Severiano Ballesteros, el Campeonato del Mundo, su primer gran éxito deportivo en una competición en la que participaría en ocho ocasiones a lo largo de toda su carrera. Un año después, Piñero ganó el prestigioso trofeo Penfold PGA en Estados Unidos. En 1978 fue subcampeón de España de golfistas profesionales y subcampeón del Open de Suiza. También alcanzó el subcampeonato del Open de Manchester y de Venezuela en 1979.

Inició la década de los ochenta con otro gran triunfo en su palmarés al adjudicarse en 1982 su segundo Campeonato del Mundo formando pareja, en esta ocasión, con José María Cañizares. En 1985 fue uno de los componentes del equipo europeo que conquistó la Copa Ryder y que acabó con casi treinta años de dominio americano en la competición.

Retirado de los circuitos profesionales, el bicampeón mundial decidió reorientar su trabajo al diseño de campos de golf. En 1988, junto a Antonio García Garrido, asumió la responsabilidad del primer proyecto, el diseño de La Quinta Golf and Country Club, un campo situado en el Valle del Golf de Marbella y que se ha convertido en unos de los complejos deportivos más activos de la Costa del Sol. También ha diseñado el campo Los Moriscos, situado a ocho kilómetros de Motril, en Granada.

Colabora para ampliar la biografía de Manuel Piñero

¿Qué opinas de la vida de Manuel Piñero? ¿Hallaste todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Indudablemente llegar a comprender a Manuel Piñero es algo que se reserva a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Manuel Piñero es una suerte de puzzleque con toda probabilidad podamos reconstruir si contribuimos todos juntos.

Por esta razón, si eres de aquellos que creen en que colaborando es posible crear algo mejor, y posees información con respecto a la vida de Manuel Piñero, o sobre algún peculiaridad de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Manuel Piñero, que detentó su significación en una época determinada, es indispensable procurar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conoces con respecto a Manuel Piñero. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.