Biografía de Manuel Orantes

La historia universal la cuentan las personas quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela civilización, de una forma u otra,prospere.

Comprender las luces y las sombras de las personas relevantes como Manuel Orantes, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo fundamental para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Manuel Orantes, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Manuel Orantes, aquellas personas a quienes de un modo u otro Manuel Orantes influenció, y sin duda, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Manuel Orantes.

Las biografías y las vidas de personas que, como Manuel Orantes, cautivan nuestra atención, deben valernos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Manuel Orantes, porqué Manuel Orantes vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Manuel Orantes

(Granada, 1949) Tenista español que llegó a ser número uno del ranking mundial y está considerado el mejor tenista de la historia de su país junto a Manuel Santana y Sergi Bruguera. Formado en Barcelona, fue el heredero y continuador de la carrera de Manuel Santana, con quien jugó en el equipo nacional de Copa Davis cuando él debutaba y Santana estaba próximo a retirarse.

A los 18 años de edad estaba considerado como el mejor jugador júnior del mundo, gracias a sus victorias en la Orange Bowl de 1966 y en el Torneo de Wimbledon de 1967 en dicha categoría. Tras la final de la Copa Davis en 1966, inició una carrera fulgurante, que le llevó al números dos de la clasificación en 1973.

Especialista en pista rápida, como todos los jugadores de la "escuela española", alcanzó también un gran dominio de todos las superficies, hasta el punto de que fue ganador del US Open, en 1975, y el Masters, en 1976. Sin embargo, no pudo ganar Roland Garros, pues fue derrotado en la final de 1974 por un jugador que hasta entonces no pasaba de promesa: Bjorn Borg. Junto a José Higueras se adjudicó en dos ocasiones (1978 y 83) la Copa del Mundo de tenis por naciones.

Sin embargo, casi más que por sus títulos, fue conocido por la deportividad de sus modales y su elegancia sobre la pista, que le convirtieron en uno de los tenistas más queridos y respetados de la década de los 70. Conquistó en total 32 títulos del circuito. Retirado en 1983, fue posteriormente capitán del equipo nacional de Copa Davis.

Colabora para ampliar la biografía de Manuel Orantes

¿Qué piensas de la biografía de Manuel Orantes? ¿Has encontrado toda aquella información que esperabas encontrar?

Sin duda conocer profundamente a Manuel Orantes es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Manuel Orantes es una especie de rompecabezasque tal vez consigamos reconstruir si colaboramos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que cooperando se puede hacer algo mejor, y conservas información sobre la vida de Manuel Orantes, o acerca de algún peculiaridad de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como Manuel Orantes, que poseyó su trascendencia en una época determinada, es fundamental tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué sabes acerca de Manuel Orantes. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas