Biografía de Manuel Navarro Luna

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que tuvo Manuel Navarro Luna en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue determinante no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Manuel Navarro Luna, sino que posiblemente produjo una señal mucho más insondable de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Manuel Navarro Luna en persona.Manuel Navarro Luna fue una persona que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Manuel Navarro Luna

(Jovellanos, 1894-La Habana, 1972) Escritor cubano. En manzanillo dirigió La defensa y La montaña, y colaboró en diversas revistas. Autor de una obra poética de amplia temática, intimista en Ritmos dolientes (1919), Corazón adentro (1920) y Refugio (1927), vaguardista en Surco, social en La tierra herida (1936), patriótica en Poemas mambises (1944), y revolucionaria en Odas mambisas y Odas milicianas. También cultivó la prosa (Siluetas aldeanas, 1924; Cartas de la ciénaga, 1930; Los pasos del hombre, 1948; y Las ideas de Manuel Jibacoa, 1949).

Colabora para ampliar la biografía de Manuel Navarro Luna

¿Qué juicio te merece la existencia de Manuel Navarro Luna? ¿Hallaste toda aquella información que esperabas encontrar?

Indudablemente llegar a comprender a Manuel Navarro Luna es algo que se reserva a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Manuel Navarro Luna es una suerte de puzzleque posiblemente consigamos rehacer si cooperamos conjuntamente.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y tienes información sobre la vida de Manuel Navarro Luna, o acerca de algún aspecto de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Manuel Navarro Luna, que tuvo su importancia en una época determinada, es imprescindible tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conoces con respecto a Manuel Navarro Luna. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.