Biografía de Manuel Milà i Fontanals

Ya sea inspirando a más personas o formando parte de la acción. Manuel Milà i Fontanals es uno de esos sujetos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Manuel Milà i Fontanals es comprender más sobre época determinada de la historia del género humano.

Comprender las luces y las sombras de las personas significativas como Manuel Milà i Fontanals, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo básica para que podamos poner en valor no sólo la vida de Manuel Milà i Fontanals, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Manuel Milà i Fontanals, personas a quienes de de una u otra forma Manuel Milà i Fontanals influyó, y sin duda, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Manuel Milà i Fontanals.

Vida y Biografía de Manuel Milà i Fontanals

(Vilafranca del Penedès, España, 1818-id., 1884) Filólogo y escritor español en lenguas castellana y catalana. Licenciado en filosofía y letras y en derecho, en 1846 obtuvo la cátedra de literatura en la Universidad de Barcelona, donde llevó a cabo importantes estudios sobre la literatura catalana medieval, de la que fue un destacado historiador. Presidente de la Academia de las Buenas Letras de Barcelona entre 1861 y 1878, intervino en las polémicas sobre la unificación de la ortografía catalana. Autor de varios poemas en castellano y catalán, cultivó también la crítica literaria y de arte. Entre sus obras destacan: De los trovadores en España (1861), Ressenya històrica i crítica dels antics poetes catalans (1865) y De la poesía heroico-popular castellana (1874). Impulsó la restauración de los Juegos Florales en 1859, que tendrían una importancia crucial a la hora de relanzar la cultura catalana.

Colabora para ampliar la biografía de Manuel Milà i Fontanals

¿Qué juicio te merece la vida de Manuel Milà i Fontanals? ¿Has hallado la información que esperabas encontrar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Manuel Milà i Fontanals es algo que se reserva a escasas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Manuel Milà i Fontanals es una especie de puzzleque a lo mejor consigamos reconstruir si colaboramos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres de las personas que confían en que colaborando se puede elaborar algo mejor, y detentas información en relación con la vida de Manuel Milà i Fontanals, o acerca de algún aspecto de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Manuel Milà i Fontanals, que poseyó su relevancia en una época concreta, es indispensable intentar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú acerca de Manuel Milà i Fontanals. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas