Biografía de Manuel María Ponce

La historia de las civilizaciones está contada por las personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado queel mundo, de una forma u otra,prospere.

Vida y Biografía de Manuel María Ponce

(Fresnillo, 1882 - ciudad de México, 1948) Compositor mexicano. Conocido sobre todo por ser el autor de la canción Estrellita, tan célebre en todo el mundo que son muchos los que creen que se trata de una melodía popular, ocupa un lugar de especial importancia dentro del panorama musical mexicano.

Antes de la irrupción de Carlos Chávez y Silvestre Revueltas, Manuel María Ponce fue uno de los primeros en cultivar en México un estilo de composición moderno (resultado de sus años de aprendizaje en París) e independiente del folclorismo colorista, que sin embargo se halla también presente en sus partituras. Un Concierto para violín y orquesta, los tres bocetos sinfónicos Chapultepec y numerosas piezas para guitarra como Folías de España, Veinte variaciones y fuga son algunas de sus obras más representativas.

Colabora para ampliar la biografía de Manuel María Ponce

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Manuel María Ponce? ¿Hallaste toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Evidentemente conocer profundamente a Manuel María Ponce es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Manuel María Ponce es una suerte de puzzleque posiblemente logremos reconstruir si contribuimos conjuntamente.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que confían en que de forma colaborativa se puede elaborar algo mejor, y posees información en relación con la existencia de Manuel María Ponce, o en relación con algún elemento de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de un ser como Manuel María Ponce, que poseyó su trascendencia en una época determinada, es indispensable procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Manuel María Ponce. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.