Biografía de Manuel Lisandro Barillas

La historia del mundo la cuentan aquellas personas quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado quela sociedad, de una forma u otra,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que detentó Manuel Lisandro Barillas en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue determinante no sólo para quienes conocieron a Manuel Lisandro Barillas, sino que tal vez dejó una señal mucho más vasta de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Manuel Lisandro Barillas de forma personal.Manuel Lisandro Barillas fue una persona que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como Manuel Lisandro Barillas, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa básica para que podamos poner en valor no sólo la vida de Manuel Lisandro Barillas, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Manuel Lisandro Barillas, gentes a quienes de de una u otra forma Manuel Lisandro Barillas influyó, y indudablemente, entender y comprender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Manuel Lisandro Barillas.

Vida y Biografía de Manuel Lisandro Barillas

(Quetzaltenango, Guatemala, 1844-Ciudad de México, 1907) Político guatemalteco. Dirigió el Partido Democrático en el movimiento revolucionario que derrocó al presidente Vicente Cerna y llevó al poder al general Justo Rufino Barrios. Como gobernador del departamento de Quetzaltenango, sofocó un intento de sublevación del general Barrundía, lo que le llevó a ocupar interinamente la presidencia, cargo en el que fue ratificado mediante sufragio en 1886, tras lo cual reprimió con violencia diferentes intentos de derrocarlo. Su política intransigente se tradujo en la expulsión del arzobispo Casanova y Estrada y en el fusilamiento del general Barrundía en 1890. Fue sucedido en el cargo por José María Reina Barrios en 1892. Murió asesinado en México.

Colabora para ampliar la biografía de Manuel Lisandro Barillas

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Manuel Lisandro Barillas? ¿Has encontrado la información que deseabas encontrar?

Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Manuel Lisandro Barillas es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Manuel Lisandro Barillas es una especie de puzzleque a lo mejor podamos reconstruir si contribuimos todos a la vez.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que creen en que de forma cooperativa es posible elaborar algo mejor, y conservas información en relación con la vida de Manuel Lisandro Barillas, o en relación con algún elemento de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Manuel Lisandro Barillas, que detentó su significación en una época concreta, es imprescindible intentar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees con respecto a Manuel Lisandro Barillas. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.