Biografía de Manuel Jovés

Ya sea inspirando a más seres humanos o formando parte de la acción. Manuel Jovés es uno de esos sujetos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia. Comprender la biografía de Manuel Jovés es conocer más sobre época determinada de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que tuvo Manuel Jovés en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a Manuel Jovés, sino que tal vez produjo una señal mucho más profunda de lo que podamos imaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Manuel Jovés de modo personal. Manuel Jovés ha sido una de esas personas que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como Manuel Jovés, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo esencial para que podamos apreciar no sólo la existencia de Manuel Jovés, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Manuel Jovés, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Manuel Jovés influyó, y ciertamente, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Manuel Jovés.

Las biografías y las vidas de personas que, como Manuel Jovés, atraen nuestra atención, deben servirnos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Manuel Jovés, porqué Manuel Jovés vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Manuel Jovés

(Manresa, 1886 - Buenos Aires, 1927) Compositor, pianista y director español. Talento precoz, fue desde su niñez un destacado pianista y llegó a dirigir un orfeón de ciento cincuenta intérpretes. Como compositor, se dio a conocer ya en Barcelona con sardanas de concurso y otras composiciones que fueron premiadas en varias ocasiones.

Establecido en Buenos Aires desde 1911 (o quizás desde 1908), dio clases particulares de música y canto, abrió una academia de varietée y dirigió el septeto que se presentaba en el Café Colón de la capital argentina. Apasionado del folklore sudamericano, realizó diversos viajes por el interior de Argentina y por Chile para profundizar en su estudio. En Chile formó además el dúo Las Porteñas, con el que dio a conocer sus propias composiciones.

Manuel Jovés compuso cuplés, fados, pasodobles, valses, zambas y, sobre todo, sus inolvidables tangos. Carlos Gardel grabó siete tangos suyos: uno con letra de Antonio Viérgol, Loca, y los otros con versos Manuel Romero: Buenos Aires, Corazón de arrabal, Patotero sentimental, La provinciana, Nubes de humo y Pobre Milonga. Muchos destacados cupletistas de la época interpretaron obras suyas; destacan La Goya, La Argentina, Lola Membrives y Raquel Meller. Su fama como compositor llegó a Europa; en París, por ejemplo, se editaban mensualmente sus novedades. Fue además un prolífico compositor de revistas de éxito, que en ocasiones también dirigió.

Colabora para ampliar la biografía de Manuel Jovés

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Manuel Jovés? ¿ Has hallado todo aquello que esperabas encontrar?

Sin duda descubrir en lo más recóndito a Manuel Jovés es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Manuel Jovés es una especie de puzzleque con bastante probabilidad consigamos rehacer si contribuimos todos en conjunto.

Por eso, si eres de las personas que confían en que de modo colaborativo es posible hacer algo mejor, y detentas información sobre la existencia de Manuel Jovés, o con respecto a algún aspecto de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Manuel Jovés, que tuvo su relevancia en un momento concreto de la historia, es esencia intentar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees con respecto a Manuel Jovés. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas