Biografía de Manuel José Irarrázaval Larraín

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que detentó Manuel José Irarrázaval Larraín en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para las personas que trataron a Manuel José Irarrázaval Larraín, sino que a caso produjo una huella mucho más honda de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Manuel José Irarrázaval Larraín de forma personal.Manuel José Irarrázaval Larraín ha sido una persona que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Manuel José Irarrázaval Larraín, cautivan nuestra atención, tienen que ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Manuel José Irarrázaval Larraín, el motivo por qué Manuel José Irarrázaval Larraín vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Manuel José Irarrázaval Larraín

(Santiago, 1835 - Nueva York, 1896) Político y periodista chileno. Estudió en Chile, Europa y Estados Unidos. Regresó al país en 1861, donde fue elegido diputado por La Ligua y más tarde por Santiago (1864-1867), después por Illapel (1867-1870) y nuevamente por Santiago (1870-1873).

Fundó los diarios El Bien Público y El Independiente entre 1863 y 1864. Miembro del Partido Conservador y ferviente católico, fue contrario a la aprobación del Código Penal, promulgado en 1874.

En la década de 1880 preconizó la aprobación de la ley de la comuna autónoma, destinada a debilitar el absolutismo presidencial, que fue promulgada en 1891 después del triunfo de los opositores a José Manuel Balmaceda. En virtud de ésta, se dividía el país en multitud de comunas administradas por la respectiva municipalidad, cuyos miembros duraban tres años.

Fue ministro del Interior y de Industrias y Obras Públicas en 1891 bajo el gobierno de la Junta Provisional. En 1892 se retiró de la vida pública.

Colabora para ampliar la biografía de Manuel José Irarrázaval Larraín

¿Qué piensas de la vida de Manuel José Irarrázaval Larraín? ¿Has podido leer toda aquella información que esperabas hallar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Manuel José Irarrázaval Larraín es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Manuel José Irarrázaval Larraín es una especie de rompecabezasque a lo mejor lleguemos a reconstruir si contribuimos conjuntamente.

Por eso, si eres del tipo de personas que confían en que de forma cooperativa se puede hacer algo mejor, y detentas información sobre la biografía de Manuel José Irarrázaval Larraín, o con respecto a algún faceta de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Manuel José Irarrázaval Larraín, que detentó su relevancia en una época determinada, es indispensable procurar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para contarnos qué conoces con respecto a Manuel José Irarrázaval Larraín. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.