Biografía de Manuel Jesús Ortiz

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Manuel Jesús Ortiz es uno de esos seres humanos cuya vida, realmente, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Manuel Jesús Ortiz es conocer más sobre época determinada de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que detentó Manuel Jesús Ortiz en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en el mundo fue determinante no sólo para quienes trataron a Manuel Jesús Ortiz, sino que quizá dejó una huella mucho más honda de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Manuel Jesús Ortiz en persona.Manuel Jesús Ortiz fue uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Manuel Jesús Ortiz, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Manuel Jesús Ortiz, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Manuel Jesús Ortiz, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Manuel Jesús Ortiz influyó, y indudablemente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Manuel Jesús Ortiz.

Las biografías y las vidas de personas que, como Manuel Jesús Ortiz, atraen nuestra curiosidad, tienen que ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Manuel Jesús Ortiz, el motivo por qué Manuel Jesús Ortiz vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Manuel Jesús Ortiz

(San Carlos, 1870 - 1945) Escritor chileno. Estudió en Chillán y obtuvo el título de profesor normalista en Santiago cuando contaba sólo diecisiete años; dedicado a la docencia, posteriormente llegaría a ejercer como subdirector de la Escuela Normal de Chillán.

Manuel Jesús Ortiz publicó artículos costumbristas en el diario La Discusión y en 1904 la novela Pueblo Chico, en la que dio cuenta de las características de la provincia chilena. Colaboró con El Mercurio de Santiago, cuyo director, Carlos Silva Vildósola, promovió la edición de sus artículos en un volumen titulado Cartas de la Aldea en 1908, obra que obtuvo gran éxito en su época. También colaboró con Las Últimas Noticias.

En 1914 publicó la novela El Maestro y, dos años más tarde, en 1916, Caricaturas, donde reunió artículos de costumbres y escenas de la vida cotidiana. Ortiz fue diputado, funcionario del Ministerio de Educación y corresponsal en Europa del diario La Nación. En 1935 publicó otro conjunto de relatos costumbristas bajo el nombre de Relatos y Comentarios. Su obra Patriotismo fue premiada por el Ministerio de Educación, pero no fue publicada.

Colabora para ampliar la biografía de Manuel Jesús Ortiz

¿Qué opinas de la existencia de Manuel Jesús Ortiz? ¿Has hallado la información que suponías que ibas a hallar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Manuel Jesús Ortiz es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Manuel Jesús Ortiz es una especie de rompecabezasque tal vez alcancemos a rehacer si contribuimos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de las personas que creen en que colaborando es posible hacer algo mejor, y posees información acerca de la existencia de Manuel Jesús Ortiz, o acerca de algún elemento de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Manuel Jesús Ortiz, que detentó su trascendencia en una época concreta, es esencia procurar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú acerca de Manuel Jesús Ortiz. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.