Biografía de Manuel Gutiérrez Aragón

Vida y Biografía de Manuel Gutiérrez Aragón

(Torrelavega, 1942) Director de cine español. Estudió en la Escuela Oficial de Cinematografía. Tras la realización de varios cortos, su primer largometraje fue Habla mudita (1973). Su cine se caracteriza por su gran sentido plástico y narrativo. Sus títulos más representativos son, entre otros, Camada negra (1977), Demonios en el jardín (1982), La noche más hermosa (1984), La mitad del cielo (1986) y Malaventura (1988). En los años noventa dirigió una adaptación del Quijote para la televisión (1991) y realizó los largometrajes El rey del río y Cosas que dejé en La Habana (1997), que ganó la Espiga de Oro de la Semana Internacional de Cine de Valladolid. Presidente la Sociedad General de Autores de España (SGAE) desde 1995.

Colabora para ampliar la biografía de Manuel Gutiérrez Aragón

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Manuel Gutiérrez Aragón? ¿Has podido leer toda aquella información que esperabas hallar?

Sin duda alguna llegar a comprender a Manuel Gutiérrez Aragón es algo que está reservado a muy pocas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Manuel Gutiérrez Aragón es una especie de puzzleque con bastante probabilidad alcancemos a rehacer si cooperamos juntos.

Por eso, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y tienes información con respecto a la vida de Manuel Gutiérrez Aragón, o con respecto a algún aspecto de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Manuel Gutiérrez Aragón, que poseyó su relevancia en un momento concreto de la historia, es esencia procurar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conoces sobre Manuel Gutiérrez Aragón. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas