Biografía de Manuel Godoy

Ya sea inspirando a otras personas o formando parte de la acción. Manuel Godoy es uno de esos seres humanos cuya vida, en efecto, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Manuel Godoy es conocer más acerca de periodo preciso de la historia del ser humano.

Vida y Biografía de Manuel Godoy

(Badajoz, España, 1767 - París, 1851) Político español. Nacido en el seno de una familia noble empobrecida, a los diecisiete años acompañó a su hermano a Madrid, y ambos ingresaron en la guardia de corps. Allí inició una fulgurante carrera gracias, en parte, al apoyo de la entonces princesa de Asturias. Fue amante de María Luisa De Parma, esposa del futuro rey Carlos Iv, pero no fue ésa la única razón de su ascenso; también supo ganarse la confianza de ambos soberanos, gracias a sus dotes de político.

Con tan sólo veinticinco años recibió el Toisón de Oro y fue nombrado primer ministro del Estado. Una vez en el poder, su primera intervención consistió en intentar salvar al rey Luis Xvi de la guillotina. Finalmente, la ejecución del monarca francés llevó a España a declarar la guerra a Francia. Dos años después, el curso desfavorable del conflicto obligó a Godoy a negociar y a firmar el tratado de Basilea, lo que le valió el apelativo de «príncipe de la Paz». Más tarde Francia y España firmaron el tratado de San Ildefonso en contra de Gran Bretaña.

En 1798 se vio obligado a abandonar su cargo, debido a las presiones del Directorio francés, que dudaba de su lealtad; fue sustituido por Francisco de Saavedra y más tarde por Mariano Luis De Urquijo, pero siguió contando con la confianza de Carlos Iv. Prueba de ello es que apenas dos años después, tras una actuación desafortunada de Urquijo, volvió a empuñar las riendas del gobierno. Fue por aquel entonces cuando, ayudado por los franceses, logró ganar «la guerra de las Naranjas» contra Portugal.

Poco después Francia firmó la paz de Amiens con el Reino Unido, pero la calma duró sólo un año: España, junto a Francia, declaró de nuevo la guerra a el Reino Unido. La política de Godoy empezó a provocar animadversiones, y se fraguó una conspiración contra él dirigida por el príncipe de Asturias (el futuro rey Fernando VII), que culminó con la invasión del palacio de Aranjuez.

Manuel Godoy fue hecho prisionero, si bien, liberado poco después por orden de Napoleón, se dirigió hacia Bayona, donde se reunió con el príncipe Fernando y los reyes. Estos últimos abdicaron, dejando el trono de España en manos de José Bonaparte, hermano de Napoleón. A los setenta y dos años, Manuel Godoy se exilió en París, donde escribió sus Memorias.

Colabora para ampliar la biografía de Manuel Godoy

¿Qué piensas de la existencia de Manuel Godoy? ¿Has encontrado toda aquella información que esperabas hallar?

Indudablemente descubrir en lo más recóndito a Manuel Godoy es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Manuel Godoy es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad consigamos reconstruir si cooperamos conjuntamente.

Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y tienes información acerca de la existencia de Manuel Godoy, o con respecto a algún faceta de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Manuel Godoy, que tuvo su importancia en un momento concreto de la historia, es esencia tratar de mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú sobre Manuel Godoy. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.