Biografía de Manuel García

Comprender las luces y las sombras de las personas relevantes como Manuel García, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo básica para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Manuel García, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Manuel García, gentes a quienes de de una u otra forma Manuel García influyó, y ciertamente, comprender y entender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Manuel García.

Las biografías y las vidas de personas que, como Manuel García, atraen nuestra curiosidad, tienen que servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Manuel García, el motivo por qué Manuel García vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Manuel García

(Llamado Manuel del Popolo Vicente; Sevilla, 1775-París, 1832) Cantante y compositor español. Debutó como tonadillero en Cádiz en 1798 y triunfó en Madrid, París, Londres y Nueva York. Dedicado a la enseñanza, entre sus discípulos destacan sus tres hijos (Manuel, María Felisa -La Malibrán- y Paulina -Mme. Viardot-).

Colabora para ampliar la biografía de Manuel García

¿Qué opinas de la vida de Manuel García? ¿Has hallado la información que suponías que ibas a encontrar?

Evidentemente conocer profundamente a Manuel García es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Manuel García es una suerte de puzzleque a lo mejor podamos reconstruir si cooperamos conjuntamente.

A causa de esto, si eres de esas personas que confían en que de forma cooperativa se puede crear algo mejor, y posees información en relación con la vida de Manuel García, o acerca de algún peculiaridad de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Manuel García, que tuvo su significación en un momento concreto de la historia, es esencia procurar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conoces en relación con Manuel García. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.