Biografía de Manuel Freire

La historia de las civilizaciones está escrita por las personas quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho queel mundo, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Manuel Freire es una de las personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Manuel Freire es comprender más sobre una época concreta de la historia de la humanidad.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas significativas como Manuel Freire, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa sustancial para que podamos valorar no sólo la existencia de Manuel Freire, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Manuel Freire, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Manuel Freire influenció, y sin duda, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Manuel Freire.

Vida y Biografía de Manuel Freire

(San Isidro de Piedras, 1792-Paso de Quinteros, 1858) General uruguayo. Participó en la expedición de los Treinta y tres orientales (1825) contra la dominación brasileña y se unió al movimiento rebelde de Rosas (1833). Jefe del ejército del presidente G.A. Pereira (1856), lideró, junto con C. Díaz, una insurrección derrotada en el paso de Quinteros (1858), donde murió fusilado.

Colabora para ampliar la biografía de Manuel Freire

¿Qué juicio te merece la vida de Manuel Freire? ¿Has podido leer todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Indudablemente conocer en profundidad a Manuel Freire es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Manuel Freire es una especie de rompecabezasque posiblemente alcancemos a reconstruir si contribuimos todos juntos.

A causa de esto, si eres de las personas que creen en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y posees información en relación con la existencia de Manuel Freire, o sobre algún faceta de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de un ser como Manuel Freire, que poseyó su importancia en una época concreta, es fundamental tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú con respecto a Manuel Freire. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.