Biografía de Manuel Filiberto

Ya sea inspirando a otras personas o siendo una pieza esencial de la acción. Manuel Filiberto es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Manuel Filiberto es conocer más acerca de etapa determinada de la historia del ser humano.

Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como Manuel Filiberto, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Manuel Filiberto, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Manuel Filiberto, gentes a quienes de un modo u otro Manuel Filiberto influenció, y indudablemente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Manuel Filiberto.

Las biografías y las vidas de personas que, como Manuel Filiberto, atraen nuestra curiosidad, tienen que servirnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Manuel Filiberto, el motivo por qué Manuel Filiberto vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Manuel Filiberto

(Chambéry, 1528-Turín, 1580) Duque de Saboya (1553-1580). Hijo y sucesor de Carlos Iii. Gran parte de su ducado había sido conquistado en 1536 por Francia. Entró al servicio de Carlos V y combatió a los franceses en la campaña del Piamonte (1552). Lugarteniente y jefe supremo del ejército de Flandes (1553), en sustitución del Duque De Alba, y gobernador de este país (1556), cargo en el que sucedió a María de Hungría. Vencedor en las batallas de San Quintín (1557) y Gravelinas (1558), detuvo el avance francés hacia Bruselas. Por la Paz de Cateau-Cambrésis (1559) pudo recuperar la mayor parte de su ducado, al que consiguió convertir en una potencia europea.

Colabora para ampliar la biografía de Manuel Filiberto

¿Qué piensas de la vida de Manuel Filiberto? ¿Has hallado toda aquella información que esperabas hallar?

Obviamente conocer en profundidad a Manuel Filiberto es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Manuel Filiberto es una suerte de enigmaque tal vez lleguemos a rehacer si colaboramos todos a la vez.

Por eso, si eres de esas personas que creen en que cooperando se puede crear algo mejor, y posees información con respecto a la biografía de Manuel Filiberto, o en relación con algún elemento de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Manuel Filiberto, que poseyó su trascendencia en una época determinada, es indispensable tratar de brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué sabes sobre Manuel Filiberto. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.